Lambda y otros 55 colectivos llevan al arzobispo Cañizares ante la Fiscalía por posible delito de odio

Publicidad

El cardenal ya está en los tribunales. El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales presentó ayer ante la Fiscalía de delitos de odio una denuncia contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus recientes manifestaciones sobre la «ideología de género» que consideran «homófobas y machistas» y constitutivas de un posible delito de incitación al odio.

A la denuncia se han adherido 55 entidades sociales, sindicatos y partidos políticos que consideran que las palabras de Cañizares contra «el imperio gay y ciertas ideologías feministas» que a su juicio destruyen la familia «sobrepasan la libertad de expresión y pueden estar consideradas como delitos de odio».

Así lo consideró a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia la coordinadora general de Lambda, Fani Boronat. Preguntada por la carta abierta que el prelado de Utiel publicó el jueves en la que dice que «ni es homófobo, ni xenófobo ni sexista», Boronat expresó que para Lambda «no es suficiente». Sólo sería suficiente, agregó, si se pronuncia «en favor de las leyes que reconocen los derechos de estos colectivos», según informa Efe.

La coordinadora de Lambda criticó que ahora el cardenal se presente «como víctima, cuando en realidad quienes somos las víctimas somos el movimiento LGTB y el movimiento feminista». Junto a Compromís, los sindicatos UGT y CC OO, los partidos València en Comú y UPyD, y entidades defensoras de la diversidad sexual y el feminismo han apoyado el documento de denuncia, algo que para Boronat demuestra que Lambda «no es la única que está harta de los ataques de la jerarquía católica».

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More