LAB Sindikatua se adhiere a las movilizaciones por Palestina

El Estado sionista israelí está llevando a cabo en Gaza un genocidio contra el pueblo palestino desde el pasado 27 de diciembre, enseñando su cara más cruel. Ya son más de 700 las y los palestinos asesinados impunemente durante estos días, la gran mayoría de ellos civiles, incluido un gran número de niños y niñas.

Mientras tanto, el mundo mira hacia otro lado. En el colmo de la desvergüenza, los diferentes gobiernos y sus mandatarios intentar atribuir el mismo grado de responsabilidad a Israel y al pueblo palestino, situándolos al mismo nivel. Esto es inaceptable, porque se intenta poner al mismo nivel a las víctimas inocentes y a sus verdugos. En este caso, hay un único responsable de esta masacre: el ESTADO SIONISTA DE ISRAEL. Ello por varios motivos:

El Estado sionista de Israel está asesinando cruel e impunemente a cientos de civiles. Israel tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo, mientras las y los palestinos carecen de medios efectivos para defenderse. No estamos ante una guerra entre dos pueblos, sino ante un ataque imperialista. El hecho de que la práctica totalidad de las víctimas mortales y los heridos sean gente palestina es clara muestra de ello.

El Estado sionista israelí está cometiendo crímenes de lesa humanidad en la Franja de Gaza y en toda Palestina desde hace décadas, y éllo está siendo posible gracias a la connivencia de Estados Unidos y la Unión Europea.

Ante esta situación, desde LAB manifestamos:

1.- LAB expresa su total apoyo y solidaridad al pueblo palestino y condena el genocidio que está llevando a cabo el Estado sionista de Israel. LAB denuncia públicamente estos asesinatos indiscriminados de población civil, así como el bloqueo económico contra Gaza, la construcción del Muro del Apartheid que discrimina a la población palestina, y repudiamos también la colonización de las tierras palestinas. Mientras los Derechos históricos del Pueblo palestino no sean reconocidos no habrá justicia en Oriente Próximo.

2.- Denunciamos también el tratamiento que los grandes medios de comunicación están dando a estos hechos, ya que tiene como objetivo atribuir injustamente un mismo grado de responsabilidad a agredidos (el pueblo palestino) y agresores (el ejército israelí). Ocultar la realidad sólo sirve para alargar el sufrimiento de la población palestina.

3.- Consideramos que es necesario dar pasos para poner fin a esta masacre, y hacemos un llamamiento a la sociedad vasca y a la clase trabajadora a movilizarse en solidaridad con Palestina y para denunciar la actitud genocida del Estado sionista israelí. En este sentido, hacemos un llamamiento a la sociedad vasca a que se sume a la CAMPAÑA MUNDIAL DE BOICOT A ISRAEL, promulgada por más de 170 organizaciones palestinas, porque es el modo más efectivo de expresar nuestra solidaridad a la gente palestina.

4.- Finalmente, LAB SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES QUE ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁN EN IRUÑEA (sábado, 17 h. Estación de autobuses) Y BILBAO (domingo, 12 h. Teatro Arriaga) EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO,

GORA PALESTINAR HERRIA!! ISRAELI BOIKOT!!
GORA HERRIEN ARTEKO ELKARTASUNA!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS