LAB denuncia el anuncio de VW Navarra de un ERTE por la posible influencia del Coronavirus

La planta de Volkswagen en Landaben ha anunciado un ERTE por las posibles consecuencias que el Coronavirus pudiera tener en la actividad industrial de sus proveedores. LAB defiende que hay otras alternativas y que los y las trabajadoras no tendrían que pagar por esta alerta sanitaria.

Publicidad

Nos oponemos frontalmente a la aplicación de un ERTE, existen fórmulas para evitarlo, haremos propuestas en tal sentido. Si existe voluntad por parte de la empresa para llegar a algún tipo de acuerdo que no sea la aplicación de un ERTE no vemos problema alguno.

Los trabajadores de VW Navarra no son responsables de la situación generada, no deben pagar ellos por una alerta sanitaria. VW Navarra está acostumbrada a responsabilizar a los trabajadores de su incompetencia a la hora de prevenir las contingencias laborales, acusándoles implícitamente de vagos, obviando que están enfermos. Ahora pretende que paguen por la posibilidad de que enfermen otros trabajadores.

En ningún caso aceptaremos la aplicación de un ERTE por la promulgación de una cuarentena sanitaria en fábrica fruto del Coronavirus.

La posible falta de piezas es únicamente producto de la avaricia empresarial, la cual lleva a la deslocalización de nuestros proveedores, el acuerdo de 2 de marzo de 2016, Acuerdo del Segundo Modelo, pretendía servir para reindustrializar nuestro entorno, palabras vanas, no se ha hecho absolutamente nada. Lo único para lo que ha servido es para aumentar la jornada laboral individual y servir de excusa para pasar las Contingencias Comunes a la Mutua.

Vemos extremadamente grave el volver a abrir la bolsa de paro, por la actual situación de incertidumbre en la que nos encontramos, ya que no tenemos modelos híbridos ni eléctricos ni a corto ni a medio plazo.

Fuente: Ahotsa

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More