@La9deAnon hackea a la polémica clínica iDental y borra más de 20.000€ en deudas de sus clientes

Comprometida la pasarela de pagos de iDental

Queridos estafadores de iDental:

Hacía tiempo que no llevábamos a cabo una acción que requiriera de una pequeña investigación conjunta por nuestra parte. En los últimos meses hemos tenido a varios periodistas como aliados y a la hora de analizar datos se lo hemos dejado a ellos. Sin embargo, vosotros estáis haciendo un magnífico trabajo cerrando bocas: apenas hay medios de comunicación que se hayan hecho eco de vuestro fraude. Al parecer, porque ofrecéis dinero a vuestros clientes a cambio de su silencio o los amenazáis con demandas. Que eso lo juzgue la gente, pero mientras tanto nosotras nos hemos entretenido cancelando las deudas desde vuestra pasarela de pagos del Banco de Sabadell a la que ha accedido nuestra becaria más principiante a través de vuestra web. Menuda faena, ¿no?

Echando un vistazo a YouTube hemos dado con algunos pequeños reportajes en los que se denuncia la mala praxis de iDental: falta de preparación de los especialistas, así como de materiales y de higiene. En uno de Canal Sur, se denuncia un caso concreto que pone los pelos de punta sobre una pésima extracción en la que quedaron restos de huesos en las encías junto a unos implantes sin sujeción y otro más que perforaba uno de los senos nasales. También el alegato de una de las personas que trabajaron para la empresa, que asegura que no se tienen en cuenta las patologías de los pacientes a la hora de administrar fármacos o que muchas veces no se esteriliza el material que utilizan aun sabiendo que hay clientes con enfermedades infecciosas, resulta indignante.

Es cierto que estos hechos no los podemos probar, pero sí podemos asegurar que muchas de las empresas colaboradoras que aparecen bajo la web tienen dominios inexistentes y que casi en su mayoría están registradas por una empresa afín (Capacita, Gestiona y Dental Global son suyas, por ejemplo). Podemos afirmar con total seguridad que todo es un escaparate basado en firmas de convenios de colaboración ficticios con fundaciones con las que “seleccionan” perfiles de personas sin recursos o de diversidad funcional para dar una apariencia altruista que lo único que esconde son desgravaciones fiscales.

El modelo de negocio se basa en lo que se conoce como asistencia dental social, un sistema de ayudas dentales privadas que otorga la propia organización. iDental se presenta como la esperanza para un sector sin recursos. La realidad es que se trata de una empresa codiciada por los fondos de capital riesgo, un juguete en las manos de los estafadores de guante blanco. Que para más cachondeo, publicita un personaje como Javier Cárdenas (¡últimamente estás pillando por todos lados, macho!).

Para desgracia de la empresa, hemos penetrado hasta sus mismísimas entrañas. Estamos navegando entre medio millón de registros de pacientes a los que la empresa no facilita sus datos personales de facturación pero que, ¡oh, sorpresa!, están accesibles para cualquier wannabie a través de internet. ¿Tenéis al tanto a la Agencia de Protección de Datos, iDental? 😬

image

¡Pero todavía queda lo mejor! Los administradores con acceso a la pasarela de pago tienen contraseñas como (redoble de tambores)… ¡123456! ¡¡Los usuarios que mueven la pasta!! Nos hemos tomado la licencia de limpiar su conciencia y convertirles en pequeños Robin Hood’s haciendo que les cancelen diversas cantidades de las deudas a vuestros estafados de forma aleatoria.

image
image

No sabemos de cuánto dinero estamos hablamos exactamente, pero se trata de miiiiiles de euros. Vosotros no los echaréis en falta, pero con ellos vuestros pacientes probablemente puedan llegar a final de mes por una vez.

Esta vez no lo sentimos tanto por la empresa de contratación informática que está cargo de la web: también pertenece a iDental 😅

A todos los estafados, parece que en Twitter se están organizando a través de la cuenta @IdentalEstafa y los hashtags #EstafaiDental #iDentalEstafa.

¡Besitos! 😘

image

Inglorious /b/asterds
La Nueve de Anonymous

P.D.: Más adelante, si la becaria aprende a escribir, os contaremos el rollo técnico del jak 😅


http://la9deanon.tumblr.com


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS