La visita-provocación de Vox en Donostia se llevó a cabo con la custodia de la Ertzaintza

Publicidad

La visita que ha hecho hoy una delegación de Vox a San Sebastián, en tono provocador, ha causado escenas de tensión.

Grupos de antifascistas han enfrentado pacíficamente este domingo a dirigentes de Vox, entre los cuales se encontraban su secretario general, Javier Ortega Smith, y la candidata por Guipúzcoa, María Pérez, durante un paseo por las calles del centro de San Sebastián después de celebrar un mitin en Alderdi Eder, al lado del monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

Después de concluir el mitin, Ortega Smith y María Pérez, junto a otros dirigentes de Vox, han iniciado un recorrido por el centro de la capital donostiarra, custodiados por un cordón policial.

En el mitin, los concentrados lo han interrumpido con cánticos de «que se vayan, que se vayan» y gritos a favor de la independencia. Durante el recorrido han seguido las consignas por parte de los antifascistas: «Marchaos de aquí. Dejad el País Vasco en paz«.

A lo largo del paseo se han vivido algunos momentos de tensión, y los agentes de la Ertzaintza han tenido que intervenir para poner distancia entre los que protestaban por la presencia de Vox en San Sebastián y los dirigentes del partido de Santiago Abascal, aunque no se han llegado a producir cargas policiales.

Juan Miguel Garrido@Juanmi_News

Cálido recibimiento y acogida de l@s vecin@s de San Sebastián a los sembradores del odio, racismo, homofobia… del partido fascista Vox.

Quien siembra vientos…

Embedded video

Donostia Bai 🎗️🌹@Erramun2014

Da igual el día de la semana
Si hace buen tiempo o malo
Da igual la localidad
El fascismo no tiene cabida en
Hoy ha sido expulsados de

Embedded video

En la capital de Gipuzkoa Vox ha vuelto a reunir a una insignificancia. Y es que, en lugar de la convocatoria, había más periodistas y policías, sin duda, que seguidores del partido dirigido por Santiago Abascal.

Ha sido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y María Pérez, cabeza de lista por Gipuzkoa en las elecciones autonómicas del 12 de julio, quienes han participado este mañana. Tras pasar por el Paseo de La Concha, se han dirigido hacia el centro de la ciudad escoltados por la Ertzaintza. Un grupo numeroso de antifascistas les han increpado con gritos “nazis” y “fascistas”. Igualmente, se han escuchado gritos de “ni un paso atrás”, “que se vayan, se vayan”, “Alde Hemendik. Utzi bakean Euskal Herria” (Fuera de aquí, dejar en paz Euskal Herria). “Asesinos, fascistas kampora”, e “Independentzia”.

Antes de su provocador paseo, mientras celebraban el mitin en los Jardines de Alderdi Eder, han sido igualmente protegidos por la policía del PNV.

No cabe duda, el fascismo sigue contando con una impunidad manifiesta por parte de Estado. No hace falta ser muy inteligente para saber porqué.

 

 

 

https://insurgente.org/enesima-provocacion-de-vox-esta-vez-en-donostia-la-ertzaintza-vuelve-a-proteger-a-los-fascistas-videos-y-fotos/

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More