La universidad de Oviedo y la SOLidaridad con Palestina.

La universidad de Oviedo y la SOLidaridad con Palestina.
&nbsp
Diversos estamentos de catadráticas, docentes, trabajadoras, estudiantado…se dieron cita hoy, recién regresados de las vacaciones, para repudiar en Oviedo la matanza de palestinos en Gaza.
&nbsp
En la plaza Escandalera se juntaron,
atendieron brevemente a los medios, y
se dirigieron a la parte antigua de la capital asturiana,
recorriendo de forma ágil las callea aleñadas al ayuntamiento y el mercado del Fontán,
coreando consignas para detener el genocidio sionista en Palestina.
&nbsp
No quedaron bien parados, en algunas expresiones, mi Moratinos y Zapatero, a los que se señala las ambigüedades en la venta de armas y comercio preferente con el estado sionista, y por haberse dejado regañar estos días por el gobierno que bombardea el campo de concentración de Gaza.
&nbsp
El delegado del gobierno en Asturias, señor Trevín, fue también solidario con la protesta, al enviar un fuerte dispositivo policial, que marcó de cerca, al lado, delante y detrás a la comunidad universitaria manifestante, y que a punto estuvo de provocar un incidente "diplomático" al extender su extremado celo a la entrada al recinto universitario: por fortuna, desde un megáfono se les "recomendo" abandonar el claustro del rectorado, cosa a la que se avinieron…mientras la comunidad se reunía en el Aula Magna del bello edificio rectoral, para debatir detalles del pronunciamiento emitido, y promover nuevas acciones de digna protesta.
&nbsp
&nbsp
He aquí el texto leido en el rectorado:
&nbsp
Paremos el Genocidio en Gaza.
Con el Pueblo Palestino.
Por una Paz Justa y contra el fanatismo.
&nbsp
La Asamblea Universitaria&nbsp proPalestina, formada por el profesorado, alumnado, becarios y personal de administración y servicios de la Universidad de Oviedo, quiere expresar su enérgica condena a la masacre contra la población civil de Gaza por parte del estado de Israel, exigiendo el cese inmediato de un genocidio racista que nos recuerda&nbsp los peores Horrores del pasado siglo.
&nbsp
La Universidad de Oviedo, institución históricamente vinculada a la Paz y la Convivencia, no puede ser insensible a un inaceptable ataque, de nuevo con la excusa del terrorismo, al pueblo palestino y a los derechos humanos.
&nbsp
Este manifiesto es un ejercicio de solidaridad con la resistencia del pueblo palestino, así como un llamamiento a la Universidad de Oviedo, a toda la comunidad asturiana y al Gobierno de Asturias a reclamar una solución pacífica y justa al conflicto palestino-israelí.
&nbsp
Por todo ello, las personas firmantes de este manifiesto pedimos a la Universidad de Oviedo que se una institucionalmente a esta Asamblea, y que condene, de forma especialmente rotunda, el intolerable bombardeo de escuelas, y de la Universidad de Gaza.
&nbsp
Solicitamos asimismo una deliberación universitaria&nbsp sobre una cuestión tan importante como ésta: Deliberación que incluya una imprescindible autocrítica a la posición española en el conflicto.
&nbsp
También pedimos la adhesión de nuestra Universidad al Boicot académico internacional a las universidades israelíes.
&nbsp
Un boicot reflexivo y consciente que no afecte a quienes uchan, desde dentro de Israel., por una Paz Justa y contra el fanatismo sionista.
&nbsp
No podemos mirar hacia otro lado; no debemos ser cómplices del exterminio palestino. únete a la Asamblea, suscribe este manifiesto. Por justicia y dignidad humana.
&nbsp
Paremos el Genocidio en Gaza–Con el Pueblo Palestino–Por una Paz Justa y contra el fanatismo.
&nbsp
Asamblea Universitaria proPalestina.
Oviedo 13 de enero de 2009
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS