La Unión India

Hola apreciad@s lectores/as de Kaos en la red:

Me dirijo a ustedes con&nbsp el deseo de compartir.

Hace unos meses viajé a la india.&nbsp Pasé en&nbsp Kerala unos días. Este estado,&nbsp al sur-oeste de la india,&nbsp tiene unas dimensiones&nbsp como la mitad de España.&nbsp Está &nbsp gobernado por el Partido Comunista (Marxista ) de la India.

&nbsp Kerala goza de&nbsp gran prestigio,&nbsp por&nbsp &nbsp aplicar un&nbsp universal y justo programa de salud y de educación, algo insólito en este subcontinente.&nbsp En cuanto al&nbsp nivel económico,&nbsp el número &nbsp de empresas que quieren instalarse en su suelo&nbsp es casi nulo.

A pesar de todo, el gobierno de Trivandrum promueve el&nbsp turismo,&nbsp a fin de paliar la gran emigración de población&nbsp en dirección&nbsp a Kuwait y&nbsp Emiratos Árabes.

En esta época de crisis, el Partido del Congreso (partido actualmente gobernante),&nbsp precisa del apoyo de los partidos comunistas para aplicar medidas neoliberales. El hecho de que India haya firmado el tratado nuclear con USA, hace preveer una ruptura de la política de alianzas.
Los distintos sindicatos y partidos de izquierda son el contrapeso que hace que&nbsp India sea independiente, pero&nbsp esta situación&nbsp molesta a USA y a la burguesía&nbsp india, que ve&nbsp como su gobierno, puede tener un claro declive en las próximas elecciones generales&nbsp de mayo del 2009.

¿Es descabellado&nbsp pensar&nbsp que el atentado de&nbsp Mumbai tenga&nbsp alguna similitud con el atentado de&nbsp &nbsp Madrid?, ¿esto justificaría la militarización y casi linchamiento de la oposición política al Partido del Congreso?¿ Esta&nbsp escena es&nbsp una buena excusa para que se promulguen leyes, que recorten los derechos civiles y&nbsp políticos?,&nbsp &nbsp ¿Frenaría esto el nacimiento y crecimiento del PC(M) (partidos de izquierda), independentistas e islámicos,&nbsp en otros estados de la Unión India?

&nbsp

Saludos Comunistas
Dani

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS