La Unión Europea: cómplice silenciosa del Genocidio de Gaza

La Unión Europea: cómplice silenciosa del Genocidio de Gaza

Mensaje de una niña de Gaza: -"¡¿Y yo también voy a morir!?"

No sabemos&nbsp hoy si se cumplieron sus terrores. Pero seguramente muchos más niños, y muchísimos más inocentes, morirán hoy… y mañana …¿y hasta cuando?! ¡Todos nos preguntamos!

Digo mal, todos menos las Élites europeas, que junto con el gobierno de Israel, el de USA, y las Élites transnacionales de los demás países ricos, son también cómplices y artífices de esta terrible masacre.

Las acciones de Israel y las de Estados Unidos están a la vista, y sobre ellas no hay mayor duda. Los Tribunales Internacionales que finalmente tengan entre sus manos estos casos, no tendrán dificultades en encontrar las pruebas que certifiquen todos sus crímenes.

Sin embargo hay otros arquitectos más silenciosos, pero no menos responsables del pavoroso genocidio de Gaza: los gobiernos de La Unión Europea.

Para comprender cómo actúa la "diplomacia europea de conquista", observaremos a continuación, una noticia publicada en las páginas de Al Jazeera (15.01.2009) titulada "Arabs undecided over Gaza summit",(http://english.aljazeera.net):

…Abul Gheit said that Mubarak’s plan, launched on January 6, calls for an "immediate ceasefire and acceptance of withdrawal of Israeli forces from the Gaza Strip.

He said that the opening of crossing points into the territory requieres talks on "who must be on the crossing points and if the presence of other parties is required"./…/

Currently, Egypt’s Rafah crossing with Gaza, the only one that bypasses Israel, can only be opened if European Union monitors and forces loyal to Palestinian president Mahmud Abbas are present (mi énfasis).

El artículo nos informa sobre dos hechos importantes, uno relacionado con la Unión Europea en primer lugar, y el segundo sobre la llamada "Autoridad Palestina", única autoridad reconocida por la UE, a pesar de que el partido de Hamás ganó las elecciones de forma legal y democrática, pero que sin embargo ha sido ignorado y boicoteado por esta misma Unión.

Podemos apreciar, volviendo a la fuente en cuestión, que la frontera de Rafah ha permanecido&nbsp cerrada aún para la ayuda humanitaria de Gaza (atención de heridos civiles, entrada de alimentos,agua, electricidad,combustible, etc, etc), a causa del boicot impuesto por&nbsp la UNION EUROPEA. Este forma parte, incluso en la actualidad, de la suspensión de las relaciones de la UE con Hamás y parecería instrumentarse por extensión, como un castigo a la población por haberlos votado.

Pero,&nbsp más impactante resulta saber que&nbsp el boicot&nbsp tampoco fue levantado por la UE, aún&nbsp en&nbsp el momento en que se inicia la invasión&nbsp y&nbsp durante el bombardeo brutal de Israel, sino que se mantiene transformándose en Bloqueo.La UE contribuye así a encerrar a la población de Gaza en una trampa sin salida.

Cualquier persona que piense con un mínimo de sentido lógico- humanitario,&nbsp se habrá&nbsp preguntado más de una vez en estos miserables días, porqué Egipto se ha empecinado de forma inexplicable en mantener absolutamente cerradas sus fronteras y no abrir ni siquiera un corredor humanitario por el que clama toda la Comunidad Internacional. Acción que por otra parte, todo país fronterizo debería&nbsp emprender por cierto, en cualquier conflicto armado, de acuerdo con las leyes internacionales vigentes.
La decisión de Egipto ha sido interpretada además – y con razón-&nbsp como una traición deshumanizada a sus hermanos árabes en esta emergencia excepcional.&nbsp

Pues bien, ahora tenemos la clara y contundente respuesta:

El cierre de la frontera de Egipto obedece a las directivas impartidas por la Unión Europea al seguir manteniendo el boicot al gobierno de Hamás, aunque se esté apoyando con esto un flagrante Genocidio. Las directivas son: NO abrir la frontera de Rafah a ningún tipo de ayuda humanitaria para la población civil !!! La UE no se presenta para "monitorear" la frontera como es su obligación. Por lo tanto&nbsp esta ha permanecido cerrada. Sus guardianes han dasaparecido.

La UE sigue manteniendo durante la situación de invasión, cerco, y bombardeo, las condiciones -establecidas en 2005 y conocidas como EUBAM Rafah (European Union Border Assistance Mission, 2005). Este acuerdo, firmado por Javier Solana y 17 países europeos; (ver documentos en&nbsp enlaces agregados)contribuye en silencio&nbsp durante más de 20 días, al Holocausto en curso de la población civil palestina.

Se dice claramente en el artículo mencionado "que la frontera de Rafah solo se puede abrir si la Unión Europea ‘monitorea’ la apertura,&nbsp y si las ‘fuerzas leales‘ al&nbsp Presidente Mahmud Abbas están presentes". Evidentemente, ¡este es otro requisito exigido por la misma Unión Europea que solo ellos conocen y que por supuesto, no se han molestado en instrumentar, ni en explicar a la prensa! Estamos frente el caso de genocidio por acción (caso : ISRAEL – USA) o por omisión silenciosa (caso : UNION EUROPEA).

Unos matan con "Plomo Fundido" y otros matan tirando las llaves de la Cárcel más Grande del Mundo,y señalando hacia un falso culpable.La UE mira hacia Egipto sabiendo que le han robado a este país las llaves de su propia soberanía! Solamente la Unión Europea puede abrir las puertas de Rafah, y nadie más que ellos lo saben…

El bloqueo se sigue manteniendo, a pesar de que ha sido amplia y reiteradamente&nbsp denunciada la situación desesperada del pueblo palestino por diferentes organismos de la Naciones Unidas,y por otras organizaciones internacionales, con quiénes&nbsp los responsables europeos están en permanente contacto.

Europa no actúa abiertamente sino a través de un pseudo gobierno para instrumentar su boicot a Palestina. Utiliza también a una "Autoridad Palestina" que colabora para que no se le abran las puertas a su propia población civil, masacrada de la forma más grotesca por un ejército robotizado,sin cabeza ni alma.

Las fuerzas armadas israelíes -responsables directas en el terreno del genocidio- son también dirigidas por estos sigilosos actores europeos que no aparecen para responsabilizarse por sus vergonzosas acciones de encierro y bombardeo&nbsp de un pueblo que ha quedado atrapado en la Cárcel más Grande del Mundo.

Las organizaciones humanitarias así como todos los que apoyamos la causa del pueblo palestino, deberíamos presionar para que la Unión Europea abriera inmediatamente la frontera de Rafah sin restricciones y conminar a los "monitoreadores" a terminar con el cerco criminal de Gaza, orquestado en clara violación con la soberanía&nbsp de Egipto y Palestina.

Diplomacia europea de alto nivel. Complicidad&nbsp en la masacre de Gaza. Envejecido Continente que no pierde sus mañas y que en franca decadencia mantiene aún intactos sus peores sueños de dominio imperial.

Virginia Cánova&nbsp &nbsp &nbsp

http://www.mfa.gov.il/MFA/Government/Communiques/2005/Agreement+concluded+on+EU+role+at+Rafah+crossing+23-Nov-2005.htm

http://register.consilium.eu.int/pdf/en/05/st15/st15011.en05.pdf

http://www.europa-eu-un.org/articles/en/article_7056_en.htm

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS