La UJCE apoya a los trabajadores y trabajadoras de Hewlett Packard

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos expresar nuestro más sincero apoyo a las luchas de la plantilla de HP Outsourcing y HP Consultoría que el pasado 21 de Diciembre llevaron a cabo con éxito un paro de dos horas en defensa de sus puestos de trabajo. Esta huelga se convocó para todos los centros de trabajo con los que la compañía cuenta en el Estado y se saldó con un rotundo éxito de los empleados.
Este paro, que no ha sido más que el principio de una serie de movilizaciones convocadas a partir de ahora, viene provocado por la actitud de la dirección de la empresa que pretende aumentar sus ya ingentes beneficios rebajando los costes laborales y abogando por la destrucción de puestos de trabajo y los despidos indiscriminados.
Cabe recordar que los beneficios de HP durante el ejercicio de 2011 han superado los 7.100 millones de dólares. Esto pone de manifiesto la incapacidad de las grandes empresas y del sistema económico actual para satisfacer las necesidades de la clase trabajadora.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a la sociedad en general y la clase obrera en particular, a sumarse a las acciones que se convocarán los próximos meses así como a solidarizarse en todas las formas posibles con la lucha de la plantilla de HP.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS