La UE en “Estado puro”: Austria moviliza al ejército a la frontera con Italia para evitar la llegada de migrantes

Publicidad

Hanspeter Doskozil, ministro de Defensa austríaco, anunció al diario ‘Krone’ que tiene preparada una unidad de 750 soldados con apoyo blindado que puede ser activada en 72 horas. Doskozil dijo al diario austríaco que su país “necesita prepararse para los acontecimientos migratorios que se están produciendo en Italia. Espero que muy pronto se activarán controles migratorios y se pedirá asistencia militar”.

El jefe de las Fuerzas Armadas austríacas, Othmar Commenda, había dicho la semana pasada que los migrantes y refugiados rescatados en el mar deberían ser devueltos a la costa africana.La medida, más allá de inhumana, es contraria a la Convención del Estatuto del Refugiado y a la Directiva Europea de Asilo, pero sobre todo demuestra que la UE tiene una teoría y una praxis muy diferente.

Uno de los cuatro blindados previstos ya se encuentra en la región de Tirol mientras que el Ejército diseña un plan que asegure el envío al paso de Brenner de hasta 750 soldados en 72 horas si se produjera una situación de emergencia.

En respuesta a la medida anunciada por el ministro austriaco de Defensa, Italia ha convocado al embajador de este país.

En la reunión ministerial de Tallin se hablará, entre otros asuntos, de cómo aliviar la presión migratoria en Italia, cuyo gobierno, además de lanzar una llamada de socorro a sus colegas comunitarios, ha amenazado con cerrar sus puertos a barcos extranjeros con migrantes a bordo.

La U.E en «Estado puro»: Austria moviliza al ejército a la frontera con Italia para evitar la llegada de migrantes

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More