La temporalidad y precariedad arrasa en los centros sanitarios del SERMAS

Publicidad

En el pasado mes de julio publicamos la temporalidad (PRECARIEDAD) en las plantillas del SERMAS, que en ese momento era del 35% de media.

Dábamos los datos por categorías, situándose algunas de ellas muy por encima del 50% de temporalidad.

En esta ocasión ofrecemos los datos por centros (datos de Portal Estadístico a 31 de octubre de 2016) fichero del 31 de octubre de 2016:

• Remarcados en amarillo los centros por encima de la media.

• El total de plantilla, descontando el personal en formación (5.352) es de 69.921 trabajadores/as.

• Este cuadro estadístico contempla la temporalidad sin tener en cuenta el personal en formación.

Conclusiones.-

1. Continuamos con una temporalidad desmedida.

2. La temporalidad de los hospitales público-privados modelo PFI/con empresa concesionaria privada está muy por encima de la media: Henares-Coslada: 65,78%, Infanta Leonor-Vallecas: 59,64%; Infanta Sofía-SS Reyes: 63,80%; Infanta Cristina-Parla 57,11%; Sureste-Arganda: 76,79%; Tajo-Aranjuez: 58,18%; Puerta de Hierro-Majadahonda: 47,55%.

3. Otros centros y hospitales afectados de una u otra manera por el proceso privatizador, también están por encima de la media: H. Virgen de la Torre (en proceso de unificación con el H. I. Leonor): 47,40%; Centro de Transfusiones: 48,78%; Unidad Central de Radiodiagnóstico: 80,95%.

Como conclusión final, lamentablemente debemos reiterarnos en lo dicho en nuestro comunicado de julio de 2016:

– Que, desde el inicio en 2008 de la PRIVATIZACIÓN, con la apertura de 10 hospitales privatizados, el enorme aumento de conciertos y derivaciones a centros privados, las “externalizaciones” de la limpieza, lavandería, banco de sangre, ……., la reducción de plantilla y el incremento de la temporalidad/precariedad son incuestionables.

– Que las consecuencias son cada vez mas graves:

Deterioro de las condiciones laborales y aumento indiscriminado de las cargas de trabajo.

Incremento de las listas de espera y disminución de calidad para los pacientes.

Madrid, diciembre de 2016

Comunicado completo.

 

http://www.sasmadrid.org/index.php/comunicados/502-la-temporalidad-y-precariedad-arrasa-en-los-centros-sanitarios-del-sermas

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More