La sindicalista de la CGT encarcelada en Barcelona pide la dimisión del consejero de Interior

24

Agencias

La secretaria de organización de la CGT de Barcelona, Laura Gómez, encarcelada por su presunta participación en disturbios, pide la dimisión del consejero de Interior, Felip Puig, por su «estrategia represiva» contra los manifestantes de la huelga general del 29 de marzo.

Tras asistir este jueves a la comisión de Interior del Parlamento autonómico, en la que Puig ha dado cuenta de su gestión el día de la huelga, Gómez ha lamentado el «cinismo» del consejero, y le ha acusado de manipular y violar los derechos fundamentales como el de huelga.

Laura Gómez ha asistido a la comisión junto a otros cinco sindicalistas, así como dos estudiantes también encarcelados, invitados por los grupos de ERC e ICV-EUiA.

La sindicalista estuvo encarcelada entre el 25 de abril y el 17 de mayo por presuntamente realizar una hoguera a las puertas de la Bolsa de Barcelona, una acción que ella ha asumido este jueves en declaraciones a los periodistas.

Salió en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros que le ha impuesto el titular del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona, y ahora los delitos a los que se enfrenta le podrían llegar a acarrear 36 años de cárcel, según ha indicado la propia Gómez.

Los dos jóvenes son estudiantes de Física de la Universitat de Barcelona (UB) y miembros de la Asociación de Estudiantes Progresistas (AEP) y se les atribuía quemar contenedores, cruzarlos en la vía y de lanzar piedras a los Mossos d’Esquadra.

En su caso, el juez justificó la prisión preventiva por el riesgo de fuga y la reiteración de los hechos por la hipotética celebración de una victoria del Barça y por la proximidad del 1 de Mayo y la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona.