La sentencia contra el objetor electoral Adrián Vaíllo ya es firme

Publicidad

El juzgado de lo penal número 2 de Elx ha declarado firme, mediante un auto fechado el 18 de julio de 2016, la sentencia contra el objetor de conciencia al sistema electoral Adrián Vaíllo, miembro del Grup Antimilitarista Tortuga.

Adrián se negó a formar parte de una de una mesa electoral en las elecciones generales de noviembre de 2011. El objetor argumentó que su negativa obedecía a motivaciones éticas e ideológicas y que consideraba que los sistemas político y económico que rigen en el estado español no son para nada democráticos.

«En un sistema democrático las personas pueden participar en la resolución de los asuntos que les afectan, algo que no ocurre en el parlamentarismo.
Además, la democracia no puede convivir con la sociedad capitalista, pues la propiedad privada empresarial, aunque en teoría lo es sólo sobre las cosas, fomenta la desigualdad económica y social, hecho que da poder a unas personas sobre otras», argumenta Adrián.

La administración le impone pagar en tres plazos (correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre) una multa de 360 euros. En caso de impago se procederá a la via de apremio y, si aun así la administración no se hace con el dinero, se procederá a un arresto sustitutorio de 45 días.

El objetor asegura que no reconoce ninguna legitimidad moral a esta condena y que actuará en consecuencia con esta idea. Además, mantiene que, a diferencia de la administración, no busca imponer nada, solo comunicación y entendimiento.

www.grupotortuga.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More