La Secretaría General concluye que se debe restablecer el suministro público de luz en Errekaleor

No fueron sólo las viviendas las que se quedaron sin luz; el corte de luz afectó a todo el barrio, dejando sin alumbrado público a las 150 personas que ahí residen o cualquiera que se quisiera acercar. Errekaleor Bizirik! denunció que ésto era más que peligroso, dejando el barrio en peligro ante agresiones machistas.

EH Bildu Gasteiz, que denunció el 20 de mayo que la medida del Gabinete de Urtaran iba contra la Ley de Bases Régimen Local,  ha comunicado al gobierno de Urtaran el contenido del informe y ha exigido que repongan el alumbrado público en Errekaleor.

El Ayuntamiento de Gasteiz, por la tarde, ha anunciado que atenderá la recomendación de la Secretaria General del Pleno, relativa al servicio de alumbrado público en la calle Errekaleor, “teniendo en cuenta tanto los últimos requerimientos del departamento de Industria del Gobierno Vasco, como los informes técnicos que obran en el Ayuntamiento”.

El 3 de junio, una manifestación multitudinaria unirá el centro de Gasteiz y Errekaleor; partirá a las 17:30 desde la Plaza de la Virgen Blanca.

http://halabedi.eus/2017/05/31/la-secretaria-general-concluye-que-el-corte-de-luz-en-el-alumbrado-publico-de-errekaleor-debe-restablecerse/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS