La Sareb amenaza denunciar a la PAH si no elimina la web #LaSarebEsNuestra

Por Gemma García

El llamado banco malo considera que se está utilizando la imagen gráfica y se imita el diseño de su web corporativa, y que “se incita a la ocupación” de sus viviendas.

La Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb) -conocida como el banco malo- ha enviado un requerimiento notarial a la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) para que elimine la página web de la campaña que se lanzó ayer ante el del salón inmobiliario Meeting Point, y advirtiendo que, en caso de no hacerlo en el plazo de 24 horas, emprenderá “todas las acciones legales pertinentes”. El llamado banco malo argumenta que la web utiliza la marca legalmente registrada de la Sareb e imita la apariencia de su página oficial. Todo ello, concluye, crea “confusión con la página web original”.

Aparte de la cuestión de marca y diseño, la Sareb denuncia que la web “incita a la ocupación de las viviendas” y se refiere al Manual de la Obra Social de la PAH, que recoge los pasos a seguir para recuperar inmuebles. Por la Sareb, los hechos podrían ser constitutivos de una infracción sobre la propiedad intelectual y además, de varias infracciones penales. La empresa, constituida con el 45% de dinero público, se reserva el derecho a emprender acciones legales contra aquellas personas que hayan intervenido en la creación o difusión de la página web.

La PAH ha decidido modificar la imagen gráfica de la campaña y la apariencia de la web, pero asegura que no tiene intención de retirar el dominio de la red, y que piensa mantener los contenidos como el mapa de pisos vacíos y el manual del Obra Social. Todo ello se explica en un comunicado que han difundido a través del dominio La Sareb es nuestra. “Nosotros no incitamos a nada -aclara la nota-. El mapeo sirve como material de difusión para visibilizar una pequeña parte de la extensión y cantidad de la vivienda que fue rescatada con dinero público con nuestro dinero”.

La campaña de la PAH, presentada ayer, exige que los pisos vacíos de la Sareb se pongan al servicio de las personas y para visibilizar el volumen de viviendas en manos de la sociedad, ha conseguido mapear unos 22.000, aunque ya tiene localizados 30.000. “Si la Sareb quiere que los dejemos en paz lo tiene muy fácil: sólo tiene que ceder las viviendas vacías pagados con el dinero de todos. Si su respuesta es la amenaza, que sepa que no tenemos miedo”, concluye el comunicado de la PAH.

IMAGEN DE PORTADA: Portaveus de la PAH en la presentació de la campanya La Sareb és nostra el passat dimecres 21 d’octubre, davant del Saló Barcelona Meeting Point. Gorka Leiza

https://directa.cat/sareb-amenaca-de-denunciar-pah-si-no-elimina-web-lasarebesnuestra

-->
COLABORA CON KAOS