La RPDC informa sobre el viaje a Pyongyang de Bill Clinton

El ex presidente estadounidense Bill Clinton y su comitiva visitaron la RPD de Corea en los días 4 y 5 de agosto.

El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea, se entrevistó con ellos.

Durante su estancia en nuestro país, los huéspedes realizaron una visita de cortesía a Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema.

Ante el Dirigente coreano, Bill Clinton se excusó sinceramente por la entrada ilegal a la RPDC de dos reporteras norteamericanas y sus actos hostiles contra ella, y le transmitió respetuosamente la vehemente solicitud del Gobierno norteamericano de que las perdonara generosamente partiendo del humanitarismo y se las devolviera.

En los encuentros se discutieron sincera y profundamente una serie de cuestiones pendientes entre ambos países y se llegó a un consenso en lo referente a solucionar problemas por medio del diálogo.

En su calidad de Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC, el Dirigente Kim Jong Il ordenó conceder amnistía y liberar a las periodistas estadounidenses, condenadas al trabajo en el reformatorio, según estipula el artículo 103 de la Constitución Socialista.

El visitante le transmitió respetuosamente el mensaje oral de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, que expresa su profundo agradecimiento al respecto y que contiene su criterio sobre la manera de mejorar las relaciones bilaterales.

La medida de la excarcelación de las norteamericanas pone de manifiesto la política humanitaria y tendente a la paz de la RPDC.

La visita a nuestro país de Bill Clinton y su comitiva contribuirá a profundizar el entendimiento mutuo y crear la confianza entre los dos países.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS