La RPD de Corea advierte a Seul que responderá militarmente ante actos hostiles

Publicidad

«Cualquier acto hostil contra nuestros buques pacíficos, incluidos los de busca y captura, será entendido como una transgresión imperdonable contra nuestra soberanía y responderemos de forma inmediata con un potente ataque militar», ha señalado un portavoz del Ejército norcoreano en declaraciones a la agencia oficial KCNA.

El portavoz añade que «nuestras fuerzas revolucionarias entenderán la participación en la PSI (Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva) de Lee Myung Bak –el presidente surcoreano– y otro grupo de traidores como una declaración de guerra en nuestra contra».

Junto a ello, ha advertido de que las fuerzas militares del régimen de Pyongyang no respetarán durante más tiempo el armisticio firmado tras el fin de la guerra de Corea en 1953, que enfrentó al norte contra el sur.

Corea del Sur anunció ayer su decisión de participar en la iniciativa PSI, impulsada por Estados Unidos, una noticia que fue saludada por el Gobierno de Washington. Esa iniciativa contempla el abordaje de barcos sospechosos de participar en la proliferación de armas de destrucción masiva.

Pyongyang ha señalado que considerará las inspecciones y vigilancias de sus barcos en misión «pacífica» como «una violación intolerable contra su soberanía».

Esta noche, Corea del Norte ha vuelto a lanzar un nuevo misil de corto alcance desde su costa oriental, según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap. Es el cuarto que lanza tras la prueba nuclear que efectuó el lunes, lo que ha provocado el rechazo de la comunidad internacional y la condena unánime del Consejo de Seguridad de la o­nU.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More