La RMI, ¿es la «mamandurria» que quiere suprimir Aguirre?

¿RECORTAR MAMANDURRIAS, SEÑORA AGUIRRE?.

Dice la señora presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que “ “No podemos gastar más de lo que ingresamos. Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias en general”..  Y Claro uno se alarma al pensar a que se refiere. Tal vez a las actividades formativas de su “amigo” y auriga, Arturo Fernández. O tal vez a los sindicatos institucionales, UGT y CC.OO?.

No. Me temo que a la señora Aguirre le ha vuelto a causar una mala pasada el pensar en voz alta. Y en esta ocasión, por lo que ya se esta contando, las “mamandurrias”  que la presidenta de la Comunidad de Madrid tienen rostro humano, y ese rostro es el de 18.000 familias y 50.000 madrileños que perciben la denominada Renta Mínima de Inserción (RMI), y que la propia Consejería de Asuntos Sociales y Familia ha reconocido que se ha triplicado en solo dos años.

Tal la señora presidenta de la Comunidad de Madrid quiera poner a disposición de un “especulador” y experto en quiebras toda la administración regional así como su influencia política para favorecer un proyecto muy cuestionado como “Eurovegas”, sin embargo  este pensando en suprimir de forma silenciosa mediante endurecimiento de los requisitos para la percepción de esta ayuda, para hacerla inaccesible y así eliminar otra “mamandurria”.

Esa es la verdadera cara de la mayor defensora de las teorías Neoliberales que salen cada día de una Universidad Pública madrileña que nunca ha sido cuestionada por Aguirre, ¿Por qué será?, que abogan por la reducción del Estado a la mínima expresión, hasta en el sistema de protección social. Claro que suprimir la Renta Mínima de Inserción por parte del PP de Madrid tiene un coste político y social muy grande, sería la gota que hiciese que los ciudadanos madrileños vieran al “lobo” que se nos oculta bajo un pelaje populista y de cordero como es la propia Aguirre.

Por eso debería explicar la señora presidenta de la Comunidad de Madrid, si la “mamandurria” es la RMI, o no?.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS