La «revolución» se empantana en directo ante las cámaras

El mensaje que sigue a continuación fue tomado, del foro de Aporrea.org. De su jefe, Luigino Bracci (Admin 4), esperamos cualquiera cosa, menos de que esta noticia se riegue y arrastre consecuencias para su "carrera revolucionaria", de "militante" comprometido con la "revolución bolivariana 100% liberal". Ya que con las declaraciones del trabajador Benjamín Velazco – quien firma la denuncia, no sabemos si bajo su real nombre – las subvenciones (¡!)para Aporrea.org se pondrán en pico de zamuro… :

" Después de mi último mensaje (1) en el cual explicaba las razones, meramente personales, de por qué la directiva de venezolana de television (Yuri Pimentel, Douglas Alcalá, etc….) no querían terminar de discutir el contrato colectivo que se había retrasado por unos 16 ANOS!!!, ahora, en pocos meses, después de que por fin se logró discutir las 12 cláusulas que faltaban desde hace 1 año, el comandante y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chavez, nos golpea en la cara en el pasado "Aló Presidente" cuando menciona, "el canal 8 cobra por horas, (ellos) nosotros (cobran) cobramos los domingos y (tienen) tenemos un vicio, por que 1 hora extra equivale a 8 horas de trabajo (sólo [los] domingos)", ahora yo les explico a los lectores y foristas:

" TRABAJO COMO SONIDISTA EN VTV, MI SUELDO ES DE 936 BsF. Y GENERAMOS HORAS EXTRAS TODOS LOS DÍAS LABORABLES A PARTIR DE 7 Y MEDIAS HORAS YA PRÉVIAMENTE TRABAJADAS, SEGÚN LA LEY, EL DOMINGO Y DIAS FESTIVOS NO SON LABORABLES, PERO EN VTV SÍ, SUBJETIVAMENTE, LOS DÍAS SÁBADOS EL PERSONAL OPERATIVO CUMPLE UN HORARIO DE 4 HORAS Y DESPUÉS COMIENZA A COBRAR HORAS EXTRAS Y LOS DOMINGOS SE TIENEN QUE CUMPLIR 6 HORAS PARA PODER GENERAR LAS DICHAS HORAS QUE MENTIENEN EN UN ESSTRES PERMANENTE A NUESTRO "POBRE Y DEDICADO" MINISTRO IZARRA!!!!!,

" TODOS LOS FINES DE SEMANA, A PARTIR DEL JUEVES, EL PERSONAL OPERATIVO DEL CANAL SE ALISTA PARA LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS Y DOMINICALES PARA QUE EL PRESIDENTE CHÁVEZ SE PRESENTE, TANTO EN EL INTERIOR DEL PAÍS COMO EN LA GRAN CARACAS, EL VIERNES SE PRESTAN A SALIR AL PUNTO DONDE SE VA A REALIZAR EL "ALÓ PRESIDENTE", POR EJEMPLO: ELORSA; FUNDO DONDE SE CRÍAN BÚFALOS; NO RECUERDO EXÁCTAMENTE QUE NÚMERO DE "ALÓ" FUE TRASMITIDO PERO ME TOCÓ IR A ESE VIAJE; ANTES DE SALIR EL PERSONAL RECIBIÓ VIÁTICOS POR LOS DÍAS VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Y LUNES PARA EL DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA RESPECTIVAMENTE, EL VALOR DE LOS VIÁTICOS POR DIA SON Y SIGUEN SIENDO 22 BsF. POR 4 DIAS DA UN TOTAL DE 90BsF (PARA DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA).

" SALIMOS EL VIERNES EN LA MAÑANA (10 AM, MIENTRAS LOGRAN CONSEGUIR EL HOSPEDAJE) Y LLEGAMOS A ELORSA A LAS 12 DE LA MEDIA NOCHE, EL PERSONAL RECIBIÓ LA PAUTA DEL DÍA SÁBADO PARA EL MONTAJE Y CHEQUEO DEL PROGRAMA CON RECORRIDO Y TODO A LAS 7 AM DEL SABADO, Y NO ESTOY MENCIONANDO DÓNDE NOS HOSPEDAMOS, LUEGO QUE YA EL PERSONAL LOGRA DESAYUNAR EN ALGÚN KIOSCO (25 PERSONAS APROXIMADAMENTE). MÁS TARDE DESPUÉS DE HACER EL MONTAJE Y CHEQUEO RESPECTIVO EL PERSONAL TERMINA SU JORNADA LABORAL (ESE DÍA) A LAS 11 DE LA NOCHE, PORQUE LOS TOLDOS QUE TIENEN QUE CUBRIR EL ACTO NO ESTABAN COLOCADOS, RETRASANDO EL TRABAJO DE TODOS ALLÍ (POR SUPUESTO SIN ALMUERZO Y CENA, Y SIN PODER IR A ALGÚN SITIO A COMER POR LA LEJANÍA Y LO INTRINCADO DEL CAMINO), LLEGAMOS AL HOSPEDAJE, QUE ERA EN EL REGIMIENTO DE ELORSA, EN UNA CUADRA (CUARTO MÚLTIPLE PARA LOS SOLDADOS), DONDE TENIAMOS QUE PERNOCTAR CON ALREDEDOR DE 70 PERSONAS, INCLUYENDO COMPARTIR DUCHAS Y BAÑOS. DESPUÉS, EL PERSONAL COMPLETO FUE PAUTADO [PARA] EL DÍA DOMINGO A LAS 5 AM, SIN PODER DESAYUNAR. SALIMOS A LA LOCACIÓN PARA REALIZAR EL PROGRAMA ("ALÓ" O ALGUNA OTRA TRASMISIÓN), Y NOS DAN DE DESAYUNO PAN CON QUESO Y UN JUGO HUESITO. COMIENZA LA ACTIVIDAD (11 AM) Y SE EXTIENDE POR MÁS DE 6 HORAS (SIN ALMUERZO Y TOMANDO AGUA CALIENTE), AL FINAL LA PAUTA FINALIZÓ A LAS 7 DE LA NOCHE. MIENTRAS NOS DIRIGIAMOS A COMER AL PUEBLO Y REGRESÁBAMOS AL SITIO DONDE ÍBAMOS A DORMIR.

" La explicación fue lo más reducida posible, sin mencionar que el dia sábado en la noche lanzaron gas pimienta (¿?) por una de las ventanas, y el domingo tuvimos que dormir en Barinas (a 4 horas de Elorsa) porque se suscitó un problema con el personal militar que se molestó porque regresábamos tarde del montaje y no los dejábamos dormir mientras nos bañábamos; por supuesto, la hora en la que se cerró el horario fue de 5 am a 00 am del lunes.

" Ahora voy a sacar unas cuentas: mi sueldo es de 936BsF, si lo dividimos entre 30 días da 31,2 BsF, que se me cancelan sólo por cumplir el horario de trabajo [pero dispuesto a todo momento a salir según la urgencia, igual que en los hospitales, bomberos, etc., NdR] y la hora extra me la cancelan en 31,2/24=1,3 BsF. Ahora, lo bueno: el domingo es feriado, por lo tanto, es doble remuneración (o sea) 31,22= 62,4, eso es lo que yo me gano por un domingo trabajado sin horas, y cada hora extra el domingo sale en 31,2 BsF, [entonces] saquemos la cuenta de cuántas horas trabajé ese domingo: la pauta fue a las 5 am del domingo y finalizó por el viaje a Barinas a la 23:59, son 19 horas de trabajo (explotación!!!), 19 – 6 son 13 horas extras laboradas ( sin almuerzo y cenando a las 7 u 8 de la noche!!! de nuevo explotación!!!), 13×31,2=405,6BsF que, en mi opinion muy personal, son muy bien merecidos por el trabajo realizado y sin descanso.

" Ahora, el ministro Izarra menciona solo que la hora extra de un domingo equivale a 8 horas de trabajo (correcto), pero no menciona la explotacion a la que se nos está exponiendo, él sólo habla de lo que a él le conviene; y digo que le conviene porque ya hay un proyecto, que fue planteado por él en su primer mandato de ministro del Minci, en el cual el canal V.T.V cede o liquida a los que quieran unirse en calidad de contratados al ministerio, para organizar una productora independiente para cubrir [de ahora en adelante] todos los actos oficiales y el "Aló Presidente", y cobrar por allí sólo un sueldo y sin beneficios el grupo que ya tiene 8 ANOS!!! haciendo cualquier actividad oficial ( ESO SE LLAMA GUISO!!! , IGUAL AL GUISO QUE TENÍA BLANCA [Elkahout, NdR] CON UNA NÓMINA PARALELA DE 500 TRABAJADORES FANTASMAS QUE COBRABAN UNA PELOTA DE REAL Y DECIA QUE EL CANAL SE DESANGRABA POR LAS HORAS EXTRAS QUE COBRA EL PERSONAL, QUÉ DESCARO DE ESTE PAR DE ANTISOCIALES DE CUELLO BLANCO!!!).

" Entonces yo pregunto ¿donde está el socialismo que nuestro presidente pregona? Mientras ellos toman gatorade bien frio (Izarra y su combo), nosotros tomamos agua caliente; mientras ellos comen bistek, arroz, tajadas y jugos naturales, (a) nosotros nos dan un pan con queso y un caramelo; mientras ellos duermen bien en el Maruma, Hilton, Staufer, etc…, nosotros tenemos que esperar que la habitación dónde están tirando se desocupe para poder dormir. ¿Dónde está el socialismo al que pertenece nuestro ministro IZARRA? El socialismo es para todos, no para una élite.

" PRESIDENTE INVESTIGUE, MIRE, HABLE CON SU PUEBLO, POR QUE EL CANAL 8 TAMBIÉN ES PUEBLO, PORQUE PASAMOS TRABAJO PARA QUE UD SE VEA BIEN EN CAMARA, EN LA PANTALLA DEL MEJOR CANAL DEL MUNDO, EN EL QUE SIEMPRE, ESTÉ EN DONDE ESTÉ, ESTA ALLÍ HACIENDO UN VERDADERO TRABAJO SOCIAL PARA QUE EL VENEZOLANO LO ESCUCHE Y LO VEA. NO NOS BOFETEE, SOMOS SU MANO IZQUIERDA Y SIEMPRE ESTAREMOS ALLÍ, PARA QUE TODOS PUEDAN VERLO Y ESCUCHARLO. (…) Benjamin Velazco " Publicado en Aporrea.org: Ayer, 8:28 pm Título del mensaje: V.T.V, es de nuevo atacada por el ministro Izarra!!!!! (2) (correcciones, negritas y subrayados nuestros)

****

Esperamos que este trabajador sea protegido legal e inmediatamente ante las posibles retaliaciones que seguro – como en otras oportunidades, recuérdese el caso de Orlando Chirino – y con las cuales este gobierno abusivo no dejará de responder. Su información es invalorable, y está muy bien pormenorizada, tanto como para hacer todas los cálculos – y conjeturas – que hacían falta en este post. Cabe destacar que estos trabajadores trabajan más horas extras anuales que la ley del trabajo permite. Esperamos que los buenos analistas saquen las conclusiones políticas y sociales que subyacen en este caso.

Esta situación que – en tiempos preelectorales – bien puede ser incendiaria, resulta también muy irónica: el presidente, en la denuncia que hizo sobre tamaña degeneración laboral, no calculó que el tiro le iba a salir por la culata (clásica paradoja militar) sacando a la luz la naturaleza de la relación patrón-Estado-trabajadores, y que no ha hecho otra cosa que sacar un clavo caliente. Por ejemplo, en el pseudo-foro de Aporrea.org se preguntan por qué "Benjis" (nick del denunciante) arremete contra el ministro Izarra. Ellos perciben que la cara del ministro era de alguien completamente embarazado e incomodado. No señor, el ministro ya había "soplado" al presidente la "irregular situación laboral" de los "degenerados camarógrafos" (3)

Ya vendrá Mario Silva, a dar una lectura (si acaso el escándalo sobre pasa sus cálculos), como él se precia de hacer cuando "analiza" las imágenes de los medias opositores…

Llamemos, pues, a que todos los gremios laborales y judiciales se unan a esta denuncia, por demás valiente, la cual pone en tela de juicio no sólo la falacia de un socialismo liberal de la peor especie, sino la pretensión de usarlo, por parte del Presidente y sus seguidores, como coartada para explotar a una escala ampliada y superior la mano de obra – más que barata – de la clase obrera, de los proletarios en Venezuela. Contra estos perversos planes para doblegarlos, los trabajadores, los obreros, tienen un arma temible que siempre hará temblar a cualquier gobierno: ¡la huelga, más aún, la huelga general indefinida y sin preaviso…!

En lo inmediato, que este nuevo abuso de poder tenga el costo político que merece: que nadie vaya a votar el 23 de Noviembre, ni por Chávez, ni por la oposición que sólo ha servido de comparsa silente y maniobrera para que efectivamente todo siga igual, como hace 10 años.

Notas:

(1) Ver enlace: http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?p=133856&highlight=vtv#133856

(2) Ver enlace: http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?p=174155#174155

(3) Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=0FeRysXo2yg
&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS