La revolución bolivariana se ha trazado como objetivo construir un modelo económico propio

Desde hace una década, la revolución bolivariana se ha trazado como objetivo construir un modelo económico propio que permita a Venezuela desarrollar bases económicas integrales, expresó este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Venezuela está buscando su propio modelo para lograr lo que casi 200 años nos ha sido negado, que es el desarrollo real de bases económicas integrales con sostenimiento propio y productivo; una cultura propia productiva, modelo que no sólo tiene carácter nacional, sino que está pensado como parte componente de un modelo latinoamericano, específicamente suramericano”, señaló Maduro durante la instalación del encuentro con empresarios brasileños, realizado en el Hotel Pestana, en Caracas.

Por esta razón, las distintas alianzas con países de la región en el ámbito económico representan, a juicio de Maduro, “los primeros pasos ciertos y bien pensados de un modelo que refleja la visión de gran nación suramericana”.

“Abrir las puertas al conocimiento del empresariado de Brasil y de toda la sociedad brasileña en general es un elemento que ha dado más fortaleza al modelo que estamos proponiendo”, dijo, tomando en cuenta que “cuando hablamos de integración, se trata de cosas concretas que tienen sus bases en la integración productiva”.

Maduro destacó la importancia de este tipo de reuniones, pues se refuerzan los lazos de integración y se dan nuevos pasos hacia el modelo de economía que dará independencia comercial a Suramérica.

“Venezuela está virando su antigua dependencia comercial y lo está haciendo hacia adentro. Sobre todo en los últimos días, por razones conocidas, se busca procurar las garantías y la estabilidad de nuestro mercado y la estabilidad de nuestro país. El presidente Chávez ha dado la orden de acelerar la relación con Brasil”, señaló el canciller en relación al congelamiento de relaciones comerciales con Colombia a raíz de la decisión de ese país de instalar bases militares estadounidenses en su territorio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lea también:


&nbsp Venezuela ofrece condiciones para inversiones conjuntas dentro y fuera de la región

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS