La Respuesta está flotando en el Viento

Tras cumplirse 5 años de la invasión norteamericana y de sus aliados a Irak,&nbsp la solución de este conflicto, y la esperanza de que la necesaria y anhelada paz&nbsp reine en el mítico país de los dos ríos parece aún muy lejana.

El jefe del imperio se jactó sobre una ¿victoria?, &nbsp solo cercana para sus enceguecidos ojos,&nbsp sin ningún remordimiento, sin mostrarse contrito por la sangre derramada, por las mentiras demostradas, por el país destruido,&nbsp por todo el terrible daño causado a todo un pueblo, a su cultura, a su rica historia. No siente compasión por las personas sin electricidad, sin atención médica, sin trabajo; por los millones de desplazados, que han tenido incluso que emigrar a países vecinos.

No son capaces de reconocer incluso el tremendo daño que ha causado a la propia economía norteamericana&nbsp la irresponsable forma empleada para financiar el conflicto, que ha disparado el déficit presupuestario y la deuda del gobierno federal norteamericano a niveles inéditos. Carga que pesará sobre la economía de ese país, pasados muchos años &nbsp de que concluya el período presidencial del Sr Bush.

No son capaces de reconocer que han llevado al las tropas terrestres norteamericanas a un nivel de desgaste y desmoralización semejantes al de la época de la guerra de Vietnam; ya los soldados norteamericanos no se ven a sí mismos, ni son vistos por su población como héroes que defienden a su país de amenazas, sino como viles criminales que matan niños y viejos en las calles de un lejano país; que torturan cruelmente a prisioneros de guerra, hasta niveles similares a los empleados por los nazis; que violan mujeres y niñas, para luego asesinar a&nbsp familias completas para no dejar testigos; &nbsp que bombardean indiscriminadamente ciudades densamente pobladas, empleando incluso armas incendiarias, a pesar de que son firmantes de convenios internacionales que explícitamente prohíben tales prácticas.

¿No comprenden la clara demostración de decadencia imperial que significa que hayan tenido que recurrir a mercenarios (empleando el eufemismo de “Contratistas militares”) en esta guerra? ¿No ven el descrédito en que los sume el tener que recurrir a criminales, a antiguos torturadores y represores latinoamericanos y de otros lugares del mundo?

¿Cómo explicar que tras la invasión a Afganistán, esa nación se ha convertido en la mayor productora de opio y de heroína a nivel mundial, con el cual se corrompe la juventud de&nbsp Europa y los propios EE.UU., prácticamente ante las narices de miles de soldados norteamericanos y de la OTAN?

¿No observan&nbsp los miles de jóvenes norteamericanos muertos, heridos, baldados, traumatizados;&nbsp que regresan a sus casas para suicidarse, para matar a sus semejantes, incapaces de adaptarse a una vida normal tras sobrevivir a quince meses de infernal “despliegue”,&nbsp pesando sobre sus familias la temida posibilidad de que su ser querido regrese a Irak, por la prolongación de conflicto y el cada vez mas difícil reclutamiento de nuevos soldados?

¿Cómo puede el Imperator&nbsp pregonar&nbsp su fé&nbsp en una religión basada en las enseñanzas de Cristo, mientras&nbsp sus tropas masacran civiles inocentes “por error” en lugares lejanos de su tierra, para defender el “derecho” de las grandes Transnacionales de apoderarse &nbsp del petróleo subyacente bajo la tierra iraquí,&nbsp y obtener cada vez mas millonarios beneficios?

¿No se averguenzan Cheney, Mc Cain y otros tantos, del descrédito en que han sumido a EE.UU. a nivel mundial por su genocida actitud; no se sienten avergonzados por el odio que han sembrado entre los musulmanes de todo el mundo, por su irrespetuosa y criminal acción contra el pueblo iraquí y contra el pueblo afgano?

¿No los abochorna el alto rechazo interno que se evidencia en los resultados de las encuestas, en las que se manifiesta que la gran mayoría del pueblo norteamericano está a favor del regreso de sus tropas, lo&nbsp más rápido posible.?

¿Es mas seguro el mundo actualmente?; no lo es, y seguirá siendo inseguro mientras estén en el poder en EE.UU. la irresponsable y alocada camarilla encabezada por George W. Bush, el Sr. Cheney y los restantes “halcones-gallinas”.

La Paz y la Justicia en el mundo no se pueden alcanzar mediante “Guerras Preventivas” ni buscando venganzas; sólo la solidaridad, la confraternidad y la tolerancia entre los pueblos del mundo pueden lograrlo, pero para ello,&nbsp no son precisamente Bush y sus compinches los más indicados. Confiemos que el pueblo norteamericano lo entienda, y saque de la Casa Blanca a toda esa cuadrilla de irresponsables y criminales.

¿Cuanto mas tiempo habrán de volar las balas de cañón

hasta que las prohíban para siempre?

&nbsp

¿Y cuantos oídos tendrá que tener un hombre,

para escuchar los gritos del pueblo?

&nbsp

Si, ¿Y cuantas muertes tendrán que suceder

Para que un hombre entienda que son demasiados los muertos?

&nbsp

La respuesta, mis amigos, está flotando en el viento.[i]

¡Un mundo mejor es posible!


[i] Fragmentos de la canción.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS