La represión sionista hiere a 22 palestinos en la protesta contra el «Acuerdo del Siglo» de Trump

Publicidad

 

Al menos 22 heridos en protestas contra «Acuerdo del siglo»

Fuerzas del régimen israelí reprimieron en la ocupada Cisjordania las manifestaciones en repudio al llamado “Acuerdo del siglo” propuesto por Trump.

Al menos 22 palestinos resultaron heridos durante las manifestaciones del martes en varias localidades de Cisjordania contra la iniciativa del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump que pretende poner fin al conflicto palestino-israelí.

La propuesta de Trump, calificada por el mandatario como «Acuerdo del siglo», respalda la anexión al régimen israelí del valle del Jordán, que representa alrededor del 30 por ciento de Cisjordania.

Medio locales reflejan que alrededor de 1000 palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza para expresar su descontento por el acuerdo que reconoce la ocupación israelí sobre sus territorios y viola todas las resoluciones de las Naciones unidas respecto al tema.

Debido a los enfrentamientos, al menos 12 personas fueron atendidas por inhalar gases lacrimógenos durante las manifestaciones producidas en Eizariya, al este de Jerusalé

 

 

Mientras, otras diez resultaron heridas por impactos de balas de goma en choques con autoridades israelíes en los alrededores de la localidad de Al Biré.

También se reportaron incidentes en las ciudades de Beit Lahm (Belén) y Beit Umar en una jornada donde miles de palestino salieron a las calles de la Franja de Gaza.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, expresó que la propuesta como «la bofetada del siglo» y añadió que estaba destinada a acabar «en el basurero de la historia».

 


 

Protestan en Palestina contra «Acuerdo del Siglo» de Trump

 

Los manifestantes quemaron un muñeco con la figura del presidente estadounidense Donald Trump mientras coreaban  «Abajo Israel y abajo EEUU»

Miles de personas protestaron este martes en la Franja de Gaza contra el llamado “Acuerdo del Siglo”, propuesto por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, con el supuesto objetivo de resolver el conflicto árabe–israelí.

Los manifestantes, entre los que figuraban líderes de todas las facciones de Gaza, quemaron banderas israelíes y estadounidenses, además de un muñeco con la figura de Trump mientras coreaban  «Abajo Israel y abajo EE.UU.».

«Nuestro pueblo tirará el ‘acuerdo del siglo’ a la basura histórica (…) Decimos no, no, no», aseveró el presidente palestino, Mahmud Abás.

Abás calificó de conspiración el documento que el mandatario estadounidense presentó junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.

Por su parte, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, en una conversación telefónica con el mandatario palestino, también rechazó el “Acuerdo del Siglo”, al reafirmar que tiene por objetivo «eliminar el proyecto nacional palestino».

Asimimo, Haniyeh subrayó la importancia de que la población esté «codo con codo con el presidente palestino» y llamó a dejar de lado las diferencias y permanecer unidos.

 

 

 

Fuente

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More