Publicado en: 26 octubre, 2015

La renta mínima de Podemos beneficiaría a 8 millones de personas

Por Kaos. Laboral y economía

Hasta 8 millones de personas se beneficiarían de la renta mínima garantizada que Podemos ha incluido en su programa económico como medida estrella. Esta propuesta contempla una paga de 600 euros para las personas que carezcan de ingresos y un complemento salarial para los trabajadores que ganen menos de 900 euros. Según explicaba la semana […]

Hasta 8 millones de personas se beneficiarían de la renta mínima garantizada que Podemos ha incluido en su programa económico como medida estrella. Esta propuesta contempla una paga de 600 euros para las personas que carezcan de ingresos y un complemento salarial para los trabajadores que ganen menos de 900 euros.

Según explicaba la semana pasada el responsable económico de la formación, Nacho Álvarez, se trata de una medida que se pondría poner en marcha al día siguiente de la llegada de Pablo Iglesias a la Moncloa pese a los 15.000 millones que costaría. La forma de pagarla sería una subida de impuestos a las grandes fortunas.

Esta fórmula la explicaba Vicenç Navarro, uno de los miembros del comité de expertos internacionales que asesoran a Podemos en materia económica y de la que también forman parte el francés Thomas Pikketty o el estadounidense James Galbraith. Según ha detallado Navarro, un rico español paga en impuestos un 5% de lo que paga uno sueco. Si se equipará la tasa impositiva, España recaudaría 150.000 millones de euros extra, suficiente para sufragar el Estado del Bienestar.

Podemos espera que con esta medida se pueda hacer frente al grave problema de pobreza y exclusión social que existe en el estado español y pide el apoyo necesario de parte del electorado para “poder convertir nuestros deseos en realidad y acabar de una vez con el problema de pobreza que existe que en España”.

Agencias

Agencias/Prensa

-->
COLABORA CON KAOS