La refundación del capitalismo

A esta figurita de la vecina Francia, le gusta revestirse de enunciados; tal vez cree que así crece. Nada más jurar el cargo, tuvo uno bastante chusco: voy a terminar, con el espíritu del mayo del 68. Ahora este necesitado, se encuentra perseguido, por el espíritu del mayo del 68. Y lo mismo gozamos, con esta su última frase: la que da título al artículo. Si analizamos, advertiremos que más bien, es la quiebra definitiva y sin recuperación del sistema.

La sustitución como la herramienta de trabajo predominante en la sociedad: las cadenas de producción por el inicio del automatismo, trae un cambio y no solo sustancial o cuantitativo, sino cualitativo y determinante. Ya que ésta herramienta de trabajo o infraestructura, no crea la suficiente plusvalía, para la reproducción del sistema capitalista. Con lo que nos dio el inicio hace treinta años de su quiebra definitiva y sin recuperación, hundiéndose su cuerpo social en un estado gangrenoso.

Las mafias institucionales que detentan el poder, ante este hecho realista de la falta de monto de dinero para la reproducción, -pues por esas fechas andaría la plusvalía sobre el 10% del dinero en circulación- crean para sumarle a ese monto: dejar la paridad oro por el dólar; el narcotráfico; el blanqueo de dinero; más subidas de impuestos e inflaciones, con el que meten al segundo y tercer mundo, en la indigencia y muertes por hambre; Bajadas de salarios, que ellos llaman competitividad; trabajo a emigrantes sin papeles o trabajo esclavo o sea copiando a Hitler; y algún etc. más.

Pues bien, toda esa suma, tampoco era suficiente para la reproducción y como el capitalismo es igual a dinero en circulación y cuanto más mejor, sea como sea porque sino se muere; los bancos centrales, tiran papel-dinero, para que los bancos privados puedan dar créditos y así circular dinero para la reproducción. Con lo que las críticas, convencionales referentes a malas gestiones o desregulaciones de la administraciones son vacuas y sin ir al verdadero problema, ya que no tenían otra manera de hacer, si querían que esa cantidad de monto circulara y que no era además la suficiente, ya que solo esa burbuja a valido para un sector de la humanidad: el primer mundo. Pero esa burbuja como tal, al cabo de treinta años, y no sin tener quebraduras por el camino en sus ciclos, ha llegado a su quiebra definitiva, ya que no pueden recoger el dinero -hipotecas- al ser cada vez, la plusvalía más pequeña, por el desarrollo del automatismo y por su expansión; con lo que se encuentra, al cabo de 25 años en el 3,7% del total del dinero que circula. Siendo el resto dinero virtual o burbuja.

Con lo que el sistema capitalista, tiene un expectante imposible de funcionar, y en el que su cuerpo social, terminará de gangrenarse totalmente en un futuro próximo. Ya que las medidas que están tomando, son las mismas del pasado reciente,-y es que como capitalistas, tampoco pueden tomar otras- pero ahora con menos posibilidades, porque la plusvalía seguirá bajando y para dentro de diez años probable que esté en el 1% del dinero que circule. Pondremos un ejemplo aclaratorio: en USA, menos de un 5% de su población trabaja en la agricultura, y de ese 5%, una minoría bastante insignificante, es la mano de obra directa, -solo el trabajo directo crea plusvalía- y estando USA, entre los países con más producción agrícola.

Si solo la quiebra fuera la burbuja inmobiliaria, con lo que sus voceros mienten a la humanidad; ésta sería solo una menudencia dentro del sistema. Los créditos verdaderamente monstruosos y que no podrán cobrar, son los dados a las grandes industrias como: General motor, FIA, etc. más la suma a todas las industrias, incluidas las PIMES.

¿Cómo reactivan dentro del sistema la reproducción? No tienen otra que repetirse, y nos los demuestra, las mediadas que están tomando. Dar dinero a los bancos, para que estos circulen el dinero, y sacárselo a los ciudadanos de a pie del primer mundo, ya que al resto de los ciudadanos, no le pueden sacar nada. Y la prueba la tenemos, de cómo el ayuntamiento de Madrid va a subir los impuestos entre un 20% a un 30% el año próximo, demostrándonos, de la engañifa de sus voceros, sobre la protección a las familias.

Los ciclos del capital, circulan de tres, en tres años, los cortos; los segundos, de cada nueve; tenemos que para dentro de nueve años, habrán hundido al primer mundo, al lugar del segundo, y con una quiebra más grande que la actual y ya la definitiva; porque si tiran papel-dinero, son conscientes de que nunca lo pueden recoger. Quedando solo dos caminos, uno: no dar más papel-moneda, y que solo circule el dinero real, con lo que moriría el sistema y la humanidad, a pegarse por el poco Valor que existiría, con lo que se metería en una contradicciones, de luchas entre sí, hasta que se impusiera la realidad y cambiar, porque ésta, la realidad, tarde o temprano termina por imponerse, se quiera o no se quiera; cambiando las relaciones entre los hombres, dejando de ser la regla el Valor y sea la regla el propio Hombre, es decir: a cada uno según sus necesidades. El otro camino: seguir tirando papel-moneda, pero ya como vale-moneda para que los ciudadanos se fueran haciendo a la idea de a cada uno según sus necesidades, sin llegar a pegarse entre ellos; con lo que también es la muerte del sistema, ya que el vale-moneda, suspendería el curso del dinero-Valor. Se mire por donde se mire, el sistema está muerto. Solo queda su entierro, y éste es solo cuestión de tiempo y no lejano.

Ante esta realidad científica, el porqué no aprovecharla y hacer ahora el vale-moneda; para quitarle a los seres humanos, unos traumas innecesarios. Desde luego somos conscientes, que esta ocasión no se aprovechará; ya que esos gángsters y sus funcionarios políticos, todavía no tienen desarrollados sus sistemas límbicos, al vivir desarraigados fuera de la sociedad, manteniéndose en unas parcelas, en los que están aún marcando su territorio: como unos animales inferiores o unidades primitivas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS