¡La Reforma Laboral NO se negocia! ¡TODOS A LA HUELGA GENERAL!

Tenemos que hacer del día 29 una huelga masiva. Después de años de reformas, pactos y negociaciones que, a dosis estudiadas por la patronal y los banqueros, sufrimos las consecuencias: más de la mitad de los trabajadores están en paro o con contratos basura o trabajando sin cotizar. El gobierno del PP ha rematado la faena con esta Reforma, y los recortes sociales y salariales.

La Reforma Laboral convierte a los jóvenes y trabajadores en general, en los nuevos esclavos salariales del siglo XXI. Y elimina cualquier posibilidad de negociar del sindicalismo: todo el poder a la patronal, los nuevos amos ya sin careta. El objetivo no es más que bajar los salarios para aumentar los beneficios empresariales.

El problema real es la lucha de clases y la relación de fuerzas. Sino respondemos masivamente y manifestamos nuestra rabia, ellos se sentirán con más fuerza para seguir imponiendo sus medidas. Los gobiernos europeos están salvando las ganancias del capital a costa de empobrecernos. Millones de euros van a los bancos para comprar deuda del Estado que pagaremos con recortes sociales y reformas laborales. Y no van a parar pues ellos viven de eso: es el capitalismo en crisis.

Sabemos que no será suficiente una jornada Por ello hay que preparar bien el 29. Hay que hacer asambleas, informando y organizando las luchas, para que el 29 sea un paso más que prepare el siguiente.

El gobierno de los banqueros del señor Rajoy acomete su “reforma en profundidad” en contra de los trabajadores y a favor de la patronal. La reforma profundiza en el camino ya planteado por todas las anteriores reformas laborales de abaratar el despido, bajar los salarios y la precariedad. Pero ésta, ha saltado todos los límites de los derechos laborales. Por ejemplo lo que se llamaba “colaboración social”, es decir la posibilidad de que las administraciones públicas acojan a desempleados que estén cobrando el paro, para así ahorrarse los salarios completos se generaliza a todas las instituciones del Estado.

Una vez más pretenden engañarnos diciendo que esta reforma va a crear empleo y facilitarlo ya que el mercado de trabajo español es muy “rígido” y hay que darle flexibilidad. Ellos saben que esto es mentira. Esta reforma lo único que hace es preparar los beneficios de la patronal a costa de los derechos y despidos de los trabajadores.

Las consecuencias de esta reforma para la clase trabajadora son ya catastróficas. Pero de nosotros depende que esto sea así. Es necesario responder juntos empezando haciendo asambleas generales en los lugares de trabajo y en las secciones sindicales para empezar a movilizarse.    

Las cúpulas sindicales de CCOO y UGT, parece que quieren que la huelga sea masiva. Pero el problema de los trabajadores será el día después. Además esta reforma no se puede negociar. Hay que ser consciente que tiene que retirarse y exigir medidas reales contra la crisis del capitalismo. Con más de 5 millones de parados y los que habrá la única salida es la movilización que imponga medidas reales contra el paro y los despidos como son el reparto del trabajo sin bajar los salarios o la prohibición de los despidos y los EREs.

Sabemos que con un día de huelga no será suficiente. Pero este comienzo es imprescindible para mostrar la fuerza del mundo del trabajo. Empleados públicos, funcionarios, obreros y trabajadores de toda condición tenemos que hacer de este día la expresión de nuestra rabia. No vamos a pagar los platos rotos de la crisis del capitalismo.

                                                                                                                      23 de Febrero 2012

¡TODOS A LA HUELGA Y A LAS MANIFESTACIONES!

¡PREPAREMOS ASAMBLEAS Y REUNIONES PARA EXPRESAR NUESTRA RABIA!

¡ABAJO LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES!

 

Para contactar: boletinvozobrera@yahoo.es.                    Visita nuestra web: http://www.vozobrera.org

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS