La Red Feminista de Gran Canaria pide colocar paños negros y violetas en las ventanas en rechazo del último asesinato machista en la isla

Publicidad

La Red Feminista de Gran Canaria ha convocado una acción contra el último asesinato machista cometido en las islas, el de Encarnación, de 78 años, a manos de su marido en el barrio grancanario de La Isleta ocurrido este sábado.

Ante la imposibilidad de hacer una concentración, la Red apuesta por mostrar la denuncia en las ventanas, colocando juntos dos paños o camisetas, una violeta, el color del feminismo, y una negra, en señal de duelo. También se puede sumar a la acción con carteles con mensajes como En esta casa estamos contra la violencia machista o No estás sola.

La acción, pensada para que se mantenga en las ventanas durante todo el confinamiento, pretende mostrar el dolor ante el asesinato de Encarnación, la primera reconocida en Canarias este 2020, donde se cuentan ya 93 mujeres asesinadas desde 2003. Es la víctima 1.051 de España desde esa fecha.

Además se trata de una acción para llamar la atención de las vecinas que puedan estar sufriendo situaciones de maltrato en la actualidad, para que sientan que no están solas y animarlas a pedir ayuda contra la violencia de género a través de los teléfonos 112 o 016, o acudiendo a la farmacia más cercana y usando la clave Mascarilla 19, que iniciaría un protocolo de protección.

La Red Feminista de Gran Canaria también hace un llamamiento para que la sociedad grancanaria se implique y movilice a las autoridades si tiene alguna sospecha de que en su vecindario se da alguna situación de maltrato: frenar la violencia de género es una responsabilidad de todas y todos.

Fuente


Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife se ha sumado a la iniciativa que se esta volviendo masiva en el archipiélago norteafricano. La iniciativa que sigue en marcha busca sumar otras islas y regiones a la movilización.

*¡¡CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS: NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!!*

Desde el *Foro contra la Violencia de Género de Tenerife* te convocamos a participar en una *ACCIÓN DE VISIBILIZACIÓN Y DENUNCIA* ante el asesinato por violencia machista de Encarnación P.G. el 4 de abril de 2020 en Las Palmas de Gran Canaria

CUELGA DE TU VENTANA O BALCÓN UNA *PRENDA VIOLETA* Y UN *CARTEL* CON EL MENSAJE:

*¡Ni una menos, vivas nos queremos!*
*¡Contra las violencias machistas!*

✊🏾 PORQUE SI TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS ✊🏾

¡¡SEGUIMOS EN LUCHA: CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, REBELIÓN FEMINISTA!!

✊🏾✊🏿✊🏽💜💜💜💜✊🏽✊🏿✊🏾

 

Galería de imágenes de Gran Canaria y Tenerife a partir del facebook de Red Feminista de Gran Canaria y Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More