La rebelión se justifica

Publicidad

Por Murtziano

Definitivamente, la manifestación de Iruñea ha sido el punto de inflexión en el cual se han agudizado tanto las contradicciones internas de lo que antes era el MLNV (y ahora lo único que existe es el sector pequeñoburgués y los que quieren abrir un nuevo ciclo revolucionario consciente formado principalmente por jóvenes) que se ha visto claramente la posición reaccionaria de lo que viene siendo la Izquierda Abertzale.

Para sostener las diversas tesis que se han planteado desde la intelligentsia (tanto ilustres del sector académico, como otros empiristas con masters en la vida) han utilizado –principalmente, y desde un tono paternalista que dan ganas de vomitar– los siguientes argumentos: la edad de los participantes con el fin de intentar demostrar que los modos de lucha empleados aquel día pertenecen al anterior ciclo (siempre subrayando lo vivido por ellos, como si el empirismo sirviese para entender la realidad y la historicidad), que es un perfomance nostálgico que vivían mejor con UPN (como si a los comunistas nos importase quien gestione el ayuntamiento), y como no; citas del famoso libro de Lenin sacada de contexto y utilizando selectivamente, no entendiendo a Lenin en su totalidad (para esta situación en concreto viene mejor el ¿Qué hacer?).

Lo que no han entendido (a diferencia de los manifestantes) es que no se puede emancipar a la humanidad (en dirección consciente de la negación absoluta del Capital, del sujeto histórico: del proletariado) mediante formas pacificas-legalistas. Al igual que la socialdemocracia clásica (Bernstein, Kautsky) han extirpado la dialectica materialista, el devenir real de sus análisis; tienen una concepción evolucionista del socialismo y otra voluntarista-ahistórica de la independencia. No solo esto, entienden el marxismo como una ciencia positivista que sirvió para su época pero que ahora hay que mezclarlo (hacer una sopa ecléctica como decía Engels) con diferentes tesis (la mayoría postmodernas), y no entienden que el marxismo no es una cosmovisión ahistórica sino que a diferencia de los topicicistas-dogmáticos el marxismo se desarrolla en su lucha interna (recuérdese el esfuerzo que hizo Lenin para poner la lógica hegeliana sobre los pies, al igual que su esfuerzo para conocer las diversas ciencias naturales). Pero bueno, para no alargarme demasiado dejo esto por aquí: http://eh.lahaine.org/iayuntamiento-del-cambio.

El acto fue un acto espontaneo si (Gramsci decía que en toda espontaneidad hay algún tipo de dirección más o menos consciente) lo normal cuando el movimiento revolucionario no está constituido como tal. Pero con una diferencia, siendo muy conscientes que la paz abstracta (al igual que los derechos humanos en abstracto) no es más que la paz de la burguesía, la normalización de la opresión estructural que padece el Pueblo Trabajador Vasco, estando hartos de la represión constante sobre la juventud; con el fin de dar una respuesta a ello (independientemente de que esto sea eficaz o no). Ya que se ha visto claramente (a lo largo de estos años) que solo la clase obrera (constituida como tal, no empíricamente) es capaz de solucionar sus problemas, que no necesitamos a ningún academicista pequeñoburgués formado en ciencias políticas (Lukács advertia hace casi cien años el error de no entender la realidad en su totalidad, en especializarse en diversas categorías tomadas aisladamente y no entender que constituyen una unidad dialéctica) para decir que lo que ocurrió aquel día está mal (muy inteligente por cierto, eso de ponerse dentro del marco-moral burgués) o que tampoco necesitamos ningún burócrata postmoderno que sin llegar a entender muy bien las categorías que utiliza al desarrollar un análisis de lo ocurrido aquel día se limite a hablar sobre memeces liquidas.

¿Qué por qué hablar de la diferencia de la manifestación? Porque estáis tratando como a niños a los detenidos, como si no fuesen maduros políticamente (lo son bastante más que esos cuadros políticos con tanta experiencia política), estáis utilizando su nombre para arremeter contra todo el movimiento popular que llamó a participar en esa manifestación, juego muy sucio. Podemos hablar sobre estrategias, sobre entender los diversos métodos de lucha en su historicidad, sobre los límites y los intereses de clase del municipalismo, sobre la falsa dialéctica calle-instituciones, etc. Pero basta ya de tópicos, lo único que estáis demostrando es vuestra vulgarización a la hora de hacer análisis y vuestra falta de seriedad.

A nadie le gusta la situación tensa que acarrea el estallar estas contradicciones, pero estamos en fase de negación; y como tal, hasta que no neguemos lo negado, hasta que no constituyamos el movimiento revolucionario seguiremos igual. Es lo único que puede liberar a nuestros presos.

Besarkada iraultzaile bana Oreretako lau gazteei, eta bereziki espetxean dauden hiru kideei. Animo, zuekin gaudela! Atxilotuak askatu!

Murtziano

https://www.boltxe.eus/la-rebelion-se-justifica/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More