La Razón convierte a un neonazi, detenido en una operación antiyihadista, en militante del PCE

Publicidad

Estamos ya acostumbrados a unas portadas de La Razón espectaculares y a lo habitual de su confusión entre opinión e información, así como ciertos modos en que este panfleto inventa la realidad. Pero la mentira de esta semana ha superado muchos límites en su atrevimiento.

En este artículo, afirma La Razón que Diego F.A., detenido junto a la célula islamista en Catalunya y que proporcionaba a este grupos armas y explosivos así como información de objetivos, según «fuentes consultadas por La Razón» formó parte de «las listas del PCE en 2011».

Una cosa es que las noticias las invente alguien con mala baba, pero la ignorancia de pretender que el PCE se ha presentado a unas elecciones cuando no lo hace desde las municipales de 1983, debería ser una losa sobre la carrera de cualquiera que pretenda tener apariencia alguna de periodista en nuestro país.

Podríamos pensar entonces, ¿sería que era de Izquierda Unida, donde se encuentra integrado el PCE? Pero tampoco. Y sin embargo, encontramos en Público otro dato, que le sitúa en el extremo opuesto: candidado por Lleida con el partido neonazi MSR y anteriormente militante del partido España 2000.

La noticia de Público nos da más datos. Nos dice que el nombre completo de este elemento es Diego José Frías Álvarez, e indica que encabezó la candidatura al Parlament por el MSR en Lleida en 2006.

¿Quién tiene razón? Una búsqueda por Internet nos aclara rápidamente esta cuestión. Así, las referencias que encontramos apuntan a Barcelona en 2004 a Frías como número 2 del MSR por Barcelona en este enlace de la web oficial de la Generalitat, lo cual nos confirma su militancia y hace más obvio lo absurdo del mundo de fantasía de La Razón en que el PCE todavía se presenta a las elecciones y tiene en sus filas a este tipo que se ha dedicado a proporcionar armas y explosivos a la célula islamista detenidos así como información de una librería judía contra la que tenían intención de atentar.

Diego F.A. es un ultraderechista que militaba en partidos de ultraderecha, por mucho que invente La Razón.

http://pensando15m.blogspot.com.es/2015/04/la-razon-se-supera-inventa-que-el.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More