La radicalización de ambos bandos

Los cubanos estamos divididos en 3 bandos, los que seguimos en Cuba, los que viven en Estados Unidos y otro más pequeño que son los dispersos por toda la faz de la tierra.

Viendo las televisoras de Miami y las de Cuba sigo notando el mal terrible en estos 2 principales núcleos de cubanos: la radicalización de posturas. Tan dañino uno como el otro.

Todos los extremos siempre han sido malos, pero debemos detenernos a pensar, a los que aquí vivimos y los que viven en Estados Unidos, que Cuba es una sola y todos somos cubanos y que el día que a nuestro país llegue una democracia, sino hemos aprendido a respetarnos realmente podríamos llegar a una confrontación entre cubanos.

Debemos comenzar a metalizarnos que hay cubanos que se sienten realmente comunistas, otros que son realmente de convicción solista, otros que somos de centro derecha y otros que son de derecha claramente.

Y de esta forma tener asumido que el día que en Cuba exista la libertad de partidos, no solo habrá partidos de todas las tendencias, sino que también necesitamos que los haya para poder ejercer así una verdadera y prospera democracia en convivencia pacifica de respeto y aceptación mutua.

Ya llevamos 50 años escuchando a los extremistas de la isla, pero también llevamos 50 años viendo, como principalmente el exilio de Miami se radicaliza contra toda tendencia opuesta a la de la vieja guardia emigrada en los 60.

Estamos sufriendo en ambos bandos por los dirigentes de la vieja guardia y su generación de los 60. Es hora que empecemos a liberarnos de esos lastres de odio reciproco y entendamos que Cuba es una sola para todos los cubanos y que para hacer esto realidad debemos y tenemos que no solo aceptaral que piense diferente, también tenemos que respetar al que piense diferente. Para poder de una vez llegar a ser un pueblo unido con una patria para todos y de todos los cubanos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS