La publicación feminista Femme Punk denuncia fraude en las Redes

Publicidad

Ya resulta difícil crear, administrar y conseguir que crezca una proyecto feminista para que unos hacker se la carguen en 24 horas, echando por la borda más de 7 años de dedicación.

Soy María, mi alias en facebook es Etta Badu (me apasiona el soul), durante estos últimos 7 años he creado y administrando varias páginas feministas, cada una de ella tiene su historia de finalización, casi todas fueron cerradas por facebook por realizar publicaciones que no eran de su agrado. La última página que cree fue llamada “Femme Punk”, la cual también fue cerrada hace tres años, un grupo de foro coches comenzó a realizar denuncias masivas a la página y a las publicaciones hasta que consiguieron el cierre. Al día siguiente la volví a crear, con el mismo nombre, y con un aspecto más personal: En las notas describí un momento duro de mi vida en el que fui víctima de violencia machista, y en la descripción de la página incluí una foto mía.. La he administrado durante hace casi 4 años. Al abrir de nuevo Femme Punk me plantee dar un paso en el activismo feminista y abrir una tienda sostenible, cuyos beneficios serían donados a asociaciones de mujeres víctimas de violencia machista u organizaciones feministas con falta de recursos. Para ello nació “Femme Punk Shop”.

En sus comienzos Femme Punk fue creada como terapia para superar una relación sentimental finalizada en la que fui víctima de maltrato, adentrarme en el feminismo fue para mí un soplo de aire fresco, estaba asfixiada y el feminismo, como comunidad, me dio el valor que necesitaba para avanzar y para superar el proceso mental que estaba viviendo. Mientras crecía y me hacía más fuerte, con mi página creaba una comunidad de mujeres con los mismos intereses y el mismo entusiasmo por este movimiento tan liberador. Pasados unos años pensé que podía utilizar el feminismo para colaborar con asociaciones de mujeres víctimas de violencia machista o comunidades feministas, por ello cree Femme Punk Shop, una tienda con productos creados por mi misma, diseños propios y textiles de algodón orgánico y comercio Justo, la tienda se encuentra en una plataforma de artesanía, Etsy. Los primeros meses mi dedicación fue al 100%, al poco tiempo por motivos personales (Nuevo trabajo, embarazo muy complicado, enfermedad, fallecimiento de mis dos hijas, nacimiento de una bebé gran prematura) tuve que bajar el rendimiento de la tienda y los ingresos bajaron, pero el proyecto nunca dejó de funcionar, de alguna manera, era y es mi motor para superar obstáculos.

Pues bien hace dos semanas me propusieron insertar publicidad en la página Femme Punk, una fan page con más de 114000 seguidoras. En un principio dije que no, pensé que sería ir en contra de los valores de la página y los míos propios. Tras hablarlo con unas amigas me hicieron ver que sería un modo de volver a arrancar con fuerza el proyecto, el dinero de la publicidad (que yo misma elegiría y sería acorde con los valores feministas y ecologistas de la página) podría emplearlo en mejorar la tienda Femme Punk Shop y en apoyar económicamente a asociaciones feministas que es lo que desde un principio había deseado.

Decidida a volver a arrancar con ilusión el proyecto feminista acepte insertar publicidad. Primero tenía que inscribirme en facebook for business, desde ahí insertaría yo misma la publicidad, la persona de contacto me dijo que después de tener mi cuenta en Fb for business me enviaría por email un contrato con todos los detalles que habíamos acordado. Me inscribí en la plataforma el lunes 23 de diciembre por la noche. A la mañana siguiente me di cuenta que me habían quitado la administración de Femme Punk, que estaban publicando chorradas, habían hackeado mi cuenta en facebook for business. Me habían quitado el acceso de todo. No os imagináis la frustración que sentí en ese instante.

Desde entonces cada día envío reportes a facebook y a facebook for business, explicando la situación y solicitando que me devuelvan mi página. A día de hoy no he recibido notificación alguna, ni siquiera una notificación de que hayan recibido alguno de los reportes. Sinceramente pensaba que una plataforma tan gigantesca como facebook tendría más herramientas de seguridad para evitar este tipo de fraude y apropiación de identidad.

Desde Kaos en la Red hago un llamamiento de colaboración para solucionar este desastre. Si alguien sabe cómo ayudarme por favor que contacte conmigo mediante mi perfil de facebook. Sea como sea esos hacker no pueden apropiarse de Femme Punk. Solicito que me devuelvan la administración o que eliminen la fan page y con más fuerza que nunca empezaré de nuevo.

Gracias a Kaos en la Red por proporcionarme este altavoz para denunciar el hackeo en las cloacas de Facebook.

Etta Badu.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More