La prisión de Asturias registra su segundo suicidio en menos de un día

Publicidad

El Centro Penitenciario de Asturias registró anoche el segundo suicidio de un interno en un plazo de menos de veinticuatro horas. Los funcionarios se percataron de lo ocurrido durante el recuento de la mañana. A la espera de que la autopsia permita concretar lo ocurrido, los primeros indicios apuntan a la ingesta masiva de medicamentos por parte de un preso en su propia celda. Ayer había sucedido lo mismo con otro interno que cumplía una pena de 20 años de cárcel por robar y golpear con un martillo a tres mujeres en los portales de sus domicilios en Siero y Noreña y que estaba a la espera de otro juicio como presunto autor de la muerte en 2010 del ebanista Alfredo Suárez en Ciudad Naranco, en Oviedo.

Los sindicatos han vuelto a criticar la forma en la que el centro penitenciario dispensa la medicación cuando llegan los fines de semana, pues se les facilita en una sola entrega las dosis correspondientes a todos esos días. «Casos como estos casi siempre pasan cuando llega un puente como este. Se les dan los medicamentos para cuatro días y pasa lo que pasa, ingestas masivs y un aumento del tráfico de medicinas», señalan desde Fesp-UGT. Añaden que esta situación se solucionaría «contratando personal sanitario para la dispensa de medicamentos en fin de semana».

Fuente

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More