La presión popular evita que el franquista Martín Villa dicte una conferencia en Galicia

Publicidad

El Concello de As Pontes de García Rodríguez, cuyo Alcalde es Valentín González Formoso militante del PSDEG-PSOE, fue el lugar elegido para que se presentara Rodolfo Martín Villa, ex ministro franquista y uno de los señalados como el responsable de la matanza en Vitoria ocurrida el 3 de marzo de 1976 en la que la policía, a órdenes de Martín Villa, gaseó a trabajadores que estaban encerrados en una iglesia.

Martín Villa, el responsable de los años más siniestros de la reciente democracia, iba a hablar sobre la «transición». Desconocemos si en su intervención nos iba a detallar cómo se utilizaba la represión contra los opositores a la dictadura franquista. O cómo se puede pasar desde posturas fascistas/franquistas a demócratas de toda la vida sin despeinarse. También no sabemos si en esa conferencia, cancelada «por motivos de seguridad», también nos iba a explicar cómo se puede privatizar una empresa como Endesa en donde Martín Villa ha tenido o tiene un puesto de dirección.

También nos hemos quedado con las ganas de saber cómo un conspicuo defensor del franquismo y que juró lealtad la régimen de Franco se puede pavonear y alardear de demócrata desde el Consejo de dirección del grupo Prisa, dueño de El País.

Por último, nos hemos quedado con las ganas de que un presunto delincuente, con orden de búsqueda y captura internacional, se vea rodeado de personas del pueblo que tenían la intención de detenerle y entregarlo a la justicia. Otra vez será. Mientras tanto, seguiremos vigilantes de sus andanzas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More