La presión logra la renovación de los 10.000 sanitarios que han trabajado en la crisis coronavirus en Madrid

A fecha de febrero de 2020, la lista de espera acumulada para primera consulta con el especialista era de 453.117 personas. Es necesaria la renovación de este personal para poder tener una sanidad pública de garantías.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha avanzado en una entrevista en ‘esRadio’ que renovará hasta diciembre a los 10.000 profesionales sanitarios que han trabajado en la crisis sanitaria del coronavirus.

La política liberal ha recordado que durante un tiempo Ifema se mantendrá «apagado» aunque «preparado» por si hay que activarlo por un repunte y que, desde su Gobierno, están buscando «alternativas» a este hospital provisional. Su objetivo para el futuro es poner en marcha «muchísimas nuevas medidas para estar prevenidos».

Madrid encabeza en España el número de positivos y de personas fallecidas por la pandemia. También es la región con más profesionales de baja por el virus: 10.345.

Hace unos días la Consejería a la secretaria general de CCOO Sanidad Madrid, Rosa Cuadrado, junto con sus homólogos de los otros cuatro sindicatos con representación en la Mesa, exigía que se renovase “la totalidad de todos los contratos por refuerzo de COVID-19″ al menos «hasta fin de año».

Una carta remitida por los facultativos del servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa a la dirección de recursos humanos de la Consejería incidía en la precariedad a la que se ha sometido a los profesionales contratados durante estas semanas, así como en la necesidad de que continúen con garantías.

También Satse Madrid presionó para lograr la rectificación de Ayuso. El sindicato recomendaba reforzar la Atención Primaria “que nuestra Comunidad tiene abandonada ya que dispone del menor número de enfermeras por habitante de toda España”.

A fecha de febrero de 2020, la lista de espera acumulada para primera consulta con el especialista era de 453.117 personas; para la realización de una prueba diagnóstica era de 152.590, y la quirúrgica se elevaba a un total de 78.171 pacientes. «A día de hoy las cifras pueden ser históricas tras el parón por la pandemia», consideran desde el sindicato.

Fuente: Spanish Revolution

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More