La preocupación por la sanidad y la educación, en sus niveles más altos de la historia, según el CIS

Publicidad

Una vez constituido el Gobierno, las preocupaciones de los españoles han subido de forma especial en los asuntos sociales, según se desprende del último barómetro del CIS, realizado en noviembre, aunque se ha conocido este lunes. Así, aumenta la preocupación por la educación, la sanidad, la inmigración, las pensiones o el empleo.

La sanidad es uno de los principales problemas para el 13,6 por ciento, lo que es el nivel más alto de la serie histórica, aunque solo ha subido 1,5 puntos respecto al mes anterior.

La preocupación por las pensiones también ha subido, y es uno de los principales problemas para el 5 por ciento, frente al 2,8 por ciento del mes anterior. Desde 2004 no se alcanzaba un dato tan alto como problema en España.

La educación también alcanza el nivel de preocupación más alto de la serie histórica, con un 14,4 por ciento, frente al 11 por ciento de octubre.

El paro sigue estando a la cabeza de los principales problemas de los españoles, con un 72,9 por ciento, seguido de la corrupción y el fraude (36,1 por ciento), los políticos en general (25,7 por ciento) , la crisis económica (23,9 por ciento), la educación (14,4 por ciento) y la sanidad (13,6 por ciento).

Los problemas políticos preocupan menos en noviembre, tras la salida del bloqueo con la investidura del presidente y la formación del Gobierno. Así, la falta de Gobierno se desploma, como es lógico, y la preocupación por los políticos baja del 29,5 al 25,7 por ciento.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More