La portada de hoy de ABC

Por Arturo Peinado

En su portada de hoy (19 de febrero), el diario ABC no tiene el menor reparo en volver a calumniar a las víctimas del franquismo

En su portada de hoy* (19 de febrero), el diario ABC no tiene el menor reparo en volver a calumniar a las víctimas del franquismo. Impasible el ademán, 40 años de democracia no han pasado por el periódico monárquico.

La portada de hoy* de ABC da carta de naturaleza a las cifras y acusaciones de la Causa General, obtenidas invariablemente por medio de la tortura, cuando no mediante delaciones y denuncias (en muchos casos anónimas) frente a las que el incriminado no tenía la menor posibilidad de descargo.

ABC da autenticidad a las acusaciones de las sentencias franquistas dictadas por tribunales militares ilegalmente constituidos; sin las mínimas garantías procesales; en aplicación de leyes promulgadas por un poder golpista, ilegítimo e ilegal; sin derecho efectivo a la defensa; sin derecho de apelación a una instancia jurídica superior independiente. Sentencias que, eso sí, siguen siendo perfectamente legales y firmes para el Estado español, Ley de memoria histórica mediante.

ABC puede permitirse legitimar la “justicia” aberrante de la dictadura, inaceptable para los estándares mínimos de respeto a los derechos humanos e irreconciliable con un verdadero estado de derecho.

La portada de hoy* de ABC es digna de la histórica línea editorial seguida desde la fundación del periódico, como las portadas que celebraron el cumpleaños de Hitler o el golpe de Pinochet.

La portada de ABC de hoy* también es impunidad del franquismo.

http://lahordafeliz.blogspot.com.es/2018/02/la-portada-de-hoy-de-abc.html

N. de la R.: La nota fue escrita sobre la portada del lunes 19 de febrero

-->
COLABORA CON KAOS