La Policía será más represiva: porras más rígidas, escudos más resistentes

Publicidad

Si alguien duda de que España posee una de las policías más represivas de Europa, pronto saldrá de dudas. Defensas (porras) más duras y más rígidas, y escudos planos con agarraderos metálicos. Son dos de las novedades de material que están llegando a las UPR (Unidades de Prevención y Reacciónde la Policía Nacional que se encuentran ubicadas por toda España.

Fuentes policiales explican a Confidencial Digital que los nuevos medios son muy similares, prácticamente igual, a los que ya utilizan los archiconocidos antidisturbios, las UIP (Unidades de Intervención Policial).

Agentes de las UPR explican que a las unidades han llegado en fechas recientes tanto las porras como los escudos nuevos. De las porras o defensas destacan que son más rígidas y más duras; son las mismas que utilizan los policías antidisturbios de las UIP, y algunos efectivos con experiencia señalan que es una gran elección.

Este nuevo elemento policial mide en torno a 63 centímetros, y aunque ya se han repartido, por ahora no se van a utilizar. ¿El motivo? Que los policías deben antes pasar un curso de capacitación, ya que es un elemento que puede ser mucho más lesivo para la ciudadanía.

Fuente

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More