La policía nacional reprime un acto de las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria

Publicidad

A través de este escrito, las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria queremos denunciar unos hechos que se han producido este viernes, 2 de noviembre, en Santander.

Como cada mes, varias compañeras acudieron a Delegación de Gobierno para rendir homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista en España, colocando esquelas, junto a flores y velas.

En esta ocasión, un acto de homenaje y cariño ha acabado con la identificación por parte de la policía de tres de las compañeras que se habían reunido para hacer el acto.

Un policía acudió a preguntar el motivo del homenaje y no le bastó con retirar las flores, arrancar las esquelas y llevarse las velas sino que se movilizaron HASTA TRES COCHES DE POLICÍA que crearon entre la población una alarma innecesaria que, de hecho, movilizó a más gente de las que había.

Nuestras compañeras estuvieron una hora retenidas, cumplimentando algo que denominaron como “ante-proyecto de denuncia” que, por lo visto, ahora depende de Delegación de Gobierno. La propuesta de multa es por la ley 4/2015, más conocida por Ley Mordaza. Una legislación que, pese a muchas promesas, sigue en activo y aplicándose de forma desproporcionada.

Queremos denunciar estos hechos para demostrar la falta de empatía que todavía hay con estos asesinatos y con los homenajes que, mensualmente, hacemos a estas mujeres. Justo el día anterior a que venga a Cantabria un partido que niega la violencia machista y que será recibido en la Universidad pública de Cantabria. Precisamente está comparación nos da una imagen muy dolorosa de la importancia que se da a esta violencia en nuestro estado.

Queremos reclamar la importancia de respetar los homenajes a mujeres asesinadas y reclamamos explicaciones al Delegado de Gobierno, Pablo Zuloaga, sobre qué va a pasar con nuestras compañeras.

Source www.briega.org

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More