La policía de Cizre ataca a personas rindiendo homenaje a los muertos en «sótanos del horror»

Aquellos que fueron asesinados en los sótanos de Cizre, por el estado turco, fueron conmemorados hoy. La policía atacó el evento conmemorativo. Los participantes expresaron: «el fascismo tiene los días contados; nos libraremos de este infierno».

La organización del distrito de Cizre del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) conmemoró a las personas asesinadas en los llamados «sótanos del horror» durante los ataques genocidas en el distrito de Cizre de Şırnak en 2016.

Las familias de las personas asesinadas, los parlamentarios del HDP Hasan Özgüneş, Hüseyin Kaçmaz y miembros del TJA y muchos otros intentaban visitar el cementerio de Cizre Asri, pero fueron bloqueados por la policía, que además atacó a las personas que se negaban a retroceder.

Mientras tanto, las familias reaccionaron a la policía diciendo: «Mataste a nuestros hijos, no permites ni un recuerdo, tienes miedo de nuestros huesos». Las familias dejaron los claveles que trajeron consigo a la entrada del cementerio.

Hablando en la entrada del cementerio, el diputado del HDP Hasan Özgüneş dijo: «Todas las personas que perdieron la vida son nuestra gente. Cientos de nuestros amigos, como Mehmet Tunç y Aysel Yüksel, que llevaron a cabo políticas legales con nosotros por motivos legales. , perdieron la vida. Como partido, queremos disfrutar de nuestro derecho democrático. Queremos compartir el dolor de nuestras familias. ¿Quiénes son los perpetradores de este crimen? ¿Por qué no ha habido investigación hasta ahora? estos perpetradores?»

Al enfatizar que el país definitivamente se librará de “este infierno y esta opresión fascista”, Özgüneş agregó: “Estamos dispuestos a pagar el precio que sea para asegurarnos de que el fascismo sea derrotado. Prometemos que nos ocuparemos del caso de nuestros amigos que fueron asesinados injusta e ilegalmente por fuerzas oscuras. Pero haremos esto sobre una base democrática y legal. No hay poder que nos pueda quitar. El gobierno puede cerrar el HDP si quiere, nos pueden meter en la cárcel o nos pueden matar. En cualquier caso, corremos el riesgo de morir por la democracia y la libertad. Nadie debería tener dudas. Llamamos a los jefes del país; el fascismo tiene una vida corta».

https://anfespanol.com/derechos-humanos/la-policia-de-cizre-ataca-a-personas-rindiendo-homenaje-a-los-muertos-en-sotanos-del-horror-25932

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS