La Policía obliga a desmontar la acampada de ‘veteranos’ indignados en Madrid

4

Los seis veteranos del movimiento 15-M que habían&nbsp acampado&nbsp esta madrugada en el madrileño Paseo del Prado en protesta por la&nbsp reforma constitucional&nbsp apoyada por PSOE y el PP han informado de que se han visto obligados a&nbsp desmontar su campamento por orden de la policía.

El promotor de la acampada, Lázaro Sola, de 70 años, y miembro de la Asamblea del madrileño barrio de Alcorcón, ha explicado que un gran número de efectivos de policía municipal y nacional, muchos de ellos con indumentaria antidisturbios,&nbsp les rodearon y les conminaron a levantar el campamento&nbsp para que los trabajadores del servicio municipal de limpieza pudieran hacer su trabajo en el lugar.

"Nosotros somos pacíficos y hemos obedecido, pero hemos llamado a nuestros abogados y a todos los medios de comunicación y nos quedaremos por aquí", explicó Sola.

Los seis "veteranos" que se habían sumado a la acampada tenían previsto mantenerla hasta el próximo 2 de septiembre para "dar a entender que se hace una reforma de la Constitución a espaldas del pueblo con nocturnidad y alevosía", según había explicado el propio Sola.

Los seis "veteranos", cuatro hombres y dos mujeres, fueron arropados por un centenar de "indignados" hasta su llegada al lugar de la acampada. Poco antes, el movimiento 15-M había aprobado en asamblea convocar una manifestación para mañana, jueves, contra la reforma constitucional que apoyan PSOE y PP.

La manifestación partirá desde la glorieta de Atocha hasta el Congreso de los Diputados bajo el lema&nbsp ‘No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital’.