La policía localiza en Málaga al grupo nazi que reivindica la libertad del asesino de Carlos

La Policía Local localizó la sede física de la organización que se encuentran detrás de dicha campaña, concretamente el Movimiento Patriota Socialista (MPS), también denominado Skinheads-Málaga'.

La investigación comenzó en la madrugada del pasado 6 de agosto cuando miembros de la Policía Local sorprendieron a nazis de 17 años, realizando una pintada con la leyenda 'Josué libertad', acompañado de un círculo con una cruz superpuesta, habitualmente utilizada por los nazi-fascistas.

La dotación de la Policía Local sorprendió al joven efectuando el grafiti sobre el peralte de una isleta situada en calle Hilera, interviniéndole un bote de spray con pintura, además de una navaja tipo mariposa.

Tras indagaciones llevadas a cabo por los policías, se localizaron más de 20 pintadas similares realizadas en la capital, tanto en inmuebles de patrimonio público como privado, las cuales eran promovidas por los mencionados grupos a través de sus páginas web, en las que se jactaban de haber llevado a cabo unas 90 pintadas con mensajes similares.

Los responsables de dicha organización, cuya cabeza visible es Raúl R.B., residente en la provincia de Málaga y de 36 años, fueron denunciados a la autoridad judicial, apreciándose la posibilidad de que estén utilizando a menores para realizar los grafitis.

El Ayuntamiento de Málaga se personará como acusación particular por la presunta comisión de un delito continuado de daños, sin menoscabo de otros delitos que se le puedan atribuir a la organización por llevar a cabo pintadas de ideología nazi.

Por parte de la Policía Local se continuarán llevando a cabo las gestiones oportunas para evaluar la cuantía total de los daños, de lo que se informará a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores de Málaga.

Aquellas personas afectadas en sus bienes por pintadas similares a la descrita pueden denunciar los hechos a través del teléfono952 39 20 41.

Por último, desde la Policía Local recordaron que el menor que fue sorprendido realizando la pintada fue detenido, junto con otro nazi, en una intervención llevada a cabo el pasado 16 de noviembre tras un suceso en el que un grupo de fascistas, tres de ellos menores, agredieron a un ciudadano marroquí.

En aquel suceso los agentes de la Policía Local detuvieron a un total de 11 nazis que viajaban en un autobús en el que había un total de 63 pasajeros.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS