La policía de Saura, conseller de gobernación de ICV – Izquierda Unida, apalea a los universitarios de la UAB, que protestaban contra el plan Bolonia

Una cincuentena de estudiantes se habían encerrado en&nbsp la UAB para&nbsp protestar contra el Plan Bolonia

Una cincuentena de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona se habian encerrado en la Facultad de Filosofía y Letras parar protestar contra la implantación del nuevo sistema universitario europeo, más conocido como el Plan Bolonia. Según los estudiantes, el déficit de recursos de la universidad y la situación de quiebra imposibilitan traer a la práctica la reforma universitaria.

Los estudiantes también piden al rector de la UAB, Lluís Ferrer y Caubet, que «se comprometa a ampliar la financiación pública, por garantizar una calidad académica, investigadora y de equidad social».

Según un comunicado del Consejo de Huelga de los estudiantes, «la implantación de la LOU-LUC traerá consecuencias para el alumnado, el profesorado, el personal becario y de la administración y servicios».

Los estudiantes se quejan que casi no se los ha informado y ni se ha tenido en cuenta su opinión en la implantación del plan Bolonia, por esto piden al rector que «se comprometa a abrir un verdadero proceso informativo y participativo, por ofrecer garantías democráticas».

Los mossos d'esquadra los han desalojado a palos, tanto a los encerrados, como a los estudiantes que estaban fuera del recinto defendiendo el derecho democrático de manifestación y de protesta pacífica y no violenta.

Tanto la policía de Saura, la del tripartido que se autodenomina de izquierdas como el rector han estado de acuerdo en proceder al desalojo sin contemplaciones para mostrar a los estudiantes como funciona la democracia a la española o la democracia formal capitalista.&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS