La policía de Montreal marca a los indignados con tinta invisible

Prensa

Los indignados de Montreal están considerando la posibilidad de tomar acciones legales contra la policía de Montreal, al ser marcados sin su consentimiento con tinta invisible.

Policía retiró a un grupo de manifestantes de la plaza Victoria de la ciudad el viernes pasado, en un acto de protesta relacionado con el movimiento "Ocupa Montreal".

"La policía nos pidió que nos moviéramos y al no cumplir sus órdenes ellos usaron la violencia y nos sacaron a la fuerza", dijo a la prensa el activista Cama Godin.&nbsp

Posteriormente, los manifestantes fueron llevados a un bus en el que los agentes los marcaron con una tinta que sólo puede ser vista bajo la luz ultravioleta

"Nos tomaron fotos y luego nos marcaron un número. Tengo el número cinco en marcado en mi peil", dijo Godin a CTV Montreal.

La policía dijo que el marcador era la mejor técnica para identificar a los manifestantes y evitar que volviesen a intentar ocupar la plaza.

Es una técnica que se utiliza a menudo por la seguridad en los bares y clubes.

Sin embargo, un abogado de Montreal dice que los derechos civiles de los manifestantes han sido violados con esta técnica de control policial.

Julio Gris dijo que los manifestantes no estaban en un bar y que no dieron su consentimiento, por lo que esta acción sería ilegal.

Godin y otros dicen que están considerando presentar una demanda civil contra la policía de Montreal.

Tras los incidentes del viernes, Ocupar Montreal se ha mudado a la glorieta en el Monte Royal.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS