La policía británica podrá usar armas de fuego en disturbios

Librered.net

El Cuerpo de Inspectores de la Policía, que elaboró el estudio, señaló que la policía tendrá justificado disparar en función de “la inmediatez del riesgo y la gravedad de las consecuencias”.

Los agentes podrán usar sus armas, por ejemplo, cuando un incendio intencionado ponga en riesgo la vida de personas, como ocurrió durante los disturbios de Londres en el caso de fuegos en locales comerciales situados debajo de viviendas.

En agosto pasado se produjeron una serie de disturbios que se iniciaron en Londres y se extendieron a otras ciudades, en donde hubo incendios, barricadas, saqueos y represión policial. Las autoridades arrestaron a más de 3.000 personas.

Después de estudiar la respuesta de la Policía, muy criticada por los ingleses, el Cuerpo de Inspectores pide que se revisen las tácticas policiales a fin de esclarecer cuándo los agentes pueden utilizar cañones de agua y balas de plástico contra los ciudadanos. Esto se definirá a futuro.

Como “peligroso e indiscriminado” fue calificado esta nueva medida por los parlamentarios. No obstante, el informe divulgado este martes justifica que la acción puede ser útil contra agitadores que lanzan bombas de petróleo u otros objetos que pongan en peligro a otras personas.

Además, el informe indica que esta decisión tiene como objetivo “detener ataques violentos contra los ciudadanos”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS