La política ficción de Demócrito

La política ficción de Demócrito


“El 20 de enero habrá un choque de trenes en IU, cuando se celebre el próximo Consejo Político Federal”, Llamazares en la cuerda floja”, “Precio a la cabeza de Llamazares “… Eran alguna de las informaciones (?) que se nos ofrecieron firmadas por Demócrito estos pasados días a las que hay que añadir aquello de: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Sus “Informaciones parciales, pero de plena fiabilidad” confunden lo que le gustaría que sucediera con lo que realmente sucedió. Llamazares cuenta con el respaldo de la dirección de IU y sus posturas son las mayoritarias; además&nbsp las bases están sumisas (“Dan ganas de irse pero eso no se puede hacer; o aramos con estos bueyes o no aramos” me decía ayer un afiliado). Es una falta de ética presentarse como conocedor de los entresijos internos de IU para contar una versión interesada y nada inocente de los mismos. Informar mal a veces es desinformar e, incluso, intoxicar.

Fácilmente se advierte&nbsp que Demócrito- o mejor dicho, los Demócritos (¿me equivoco?)- es parte del conflicto dentro de IU y por eso rescribe la realidad para adoptarla a sus posturas. Su ingenuidad sobre la supuesta derrota Llamazarista no es tal sino que, dicho coloquialmente, intentaba llevar el ascua a su sardina.

Tanto nos da que sea de la facción del PCE encabezada por Frutos y Alcaraz que utilizan esas siglas para de pronto decirnos que su partido es la vanguardia roja de Izquierda Unida en vez de otra camarilla que lucha por el poder, o del mucho-cambia-de-chaqueta de Enrique Santiago, o de cualquier otro grupúsculo. O participante de la crisis de Valencia, aquella que iba a ser la hostia y provocaría un huracán&nbsp pero que&nbsp acabó en el más burdo consenso entre unos y otros.

¿Habrá destronamiento de Llamazares en IU? Quizá, pero si tal ocurriera sería debido a los malos resultados electorales y no a cuestiones “políticas”. La cabeza de Llamazares puede caer pero por falta de votos, no por su derechización creciente.


Raúl Calvo Trenado
8 de febrero de 2008

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS