La Plataforma Trans exige una «pena ejemplar» para los policías de Benidorm que vejararon a una persona transexual

Publicidad

La Federación aplaude la actuación de la Delegación del Gobierno, que ordenó a la Policía Nacional la detención de los agentes

La Federación de Colectivos Trans de España (Plataforma Trans) ha celebrado la «pronta actuación» de las autoridades ante los «comentarios degradantes» de dos policías locales a una mujer trans este viernes en Benidorm (Valencia) y ha solicitado una «pena ejemplar» para los autores de los hechos, según ha señalado en un comunicado.

La plataforma ha aplaudido que el Ayuntamiento de la ciudad haya abierto sendos expedientes a los agentes y que hayan sido «cesados», al tiempo que ha destacado la actuación de la Delegación del Gobierno, que ordenó a la Policía Nacional la detención de los agentes, investigados por presunto delito de odio y que este sábado pasaran a disposición judicial, según destaca.

«Hoy las personas trans en España confiamos más en un estado de derecho que nos protege del odio y que supone un ejemplo para que las nuevas generaciones de adolescentes trans no crezcan en el miedo sino en la seguridad», ha declarado la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, quien cree que esta agresión va contra «todas las personas trans, máxime cuando el video ha sido visualizado por más de un millón de personas, por ello la pena ha de ser ejemplar y ajustada al daño causado».

enlace

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More