La plataforma Marcha 7N Región de Murcia denuncia el machismo institucional

Publicidad

Esta mañana se ha llevado a cabo la rueda de prensa convocada desde la plataforma Marcha 7N Región de Murcia. En ella, queríamos dar voz, visibilidad y apoyo a las víctimas de dos de los casos de violencia machista más recientes que han sucedido en nuestra región:

Por un lado, nos hemos conmovido ante la desgarradora petición de justicia de María, madre de Cristina, la cual fue asesinada cuando intentó resistirse a que un vecino la violara. Su madre, que ya nunca va a recuperar a su hija, pide justicia para que este asesinato sea considerado como violencia machista puesto que a ninguna nos cabe duda de que el motivo por el cual ha sucedido es que Cristina era mujer.

Por otro lado, no nos podíamos quedar impasibles ante el caso de Giuliana. Madre de origen migrante que lleva más de 90 días sin poder ver a su hija, pese a que el auto del último juicio dicta que tendrían que reunirse una vez por semana todos los sábados. Sin embargo, una vez más acudimos a la ineficacia de unas instituciones todavía ancladas en el machismo y que, cada vez más, carecen de fondos económicos suficientes para poder cumplir el papel que se requiere en la sociedad. El punto de encuentro donde Giuliana debería poder encontrarse con su hija tiene una lista de espera de 2014.

«Llevo 103 días sin ver a mi hija, sin saber nada de ella, sin saber si ríe, si llora, si juega; sin poder abrazarla, sin poder besarla, sin que sepa que su madre está aquí para luchar», ha declarado muy emocionada.

Desde la plataforma Marcha 7N Región de Murcia denunciamos el machismo todavía presente en las instituciones, haciendo especial hincapié en nuestra región puesto que no es la primera vez que tenemos que asistir con rabia e impotencia a la publicación de una nueva sentencia que a todas luces es totalmente machista.

Recordamos a Cristina; asesinada por ser mujer.

Luchamos por Giuliana; maltratada y separada de su hija.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More