La Plataforma «Juicio a Aznar» celebrará Asambleas Locales en al menos diez ciudades del Estado

4

La Plataforma «Juicio a Aznar» celebró ayer, 17 de noviembre, una nueva Asamblea Estatal en Madrid en la que continuaron los trabajos jurídicos y organizativos a los que se unieron nuevos ciudadanos y organizaciones.

La comisión jurídica anunció grandes avances en sus trabajos y confirmó que las querellas serán presentadas durante los próximos meses, aunque aún no hay fecha determinada. La presentación de las querellas podría ser acompañada por la convocatoria de acto de apoyo ciudadano en la calle.

Durante las próximas semanas, al menos una decena de ciudades celebrarán Asambleas Locales de constitución de la Plataforma, con el objetivo de transladar a la calle los trabajos para llevar ante los tribunales al ex-presidente Aznar. Ya es hora de salir a la calle. Las Asambleas Locales que se constituyan a partir de ahora tendrán la tarea de visualizar la Plataforma ante la ciudadanía y para su creación se harán públicos durante los próximos días una serie de materiales y podrá contarse con la ayuda de la Asamblea Estatal. Se facilitarán las fórmulas para que cada Asamblea Local se autofinancie para llevar a cabo todos los trabajos que considere oportunos.

La Asamblea Local de Madrid se celebrará el día 17 de Noviembre en la c/Madera, 9 a las 19.00h, y Barcelona tiene prevista la suya el próximo 30 de Noviembre (en un lugar aún por confirmar). Además, durante los próximos días se harán públicas las fechas de las Asambleas Locales en ciudades de Galicia, Euskadi, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Baleares, Castilla y León, Canarias y Asturias. Para constituir una Asamblea Local es necesario ponerse en contacto con la Plataforma a través del correo electrónico juicioaaznar@gmail.com

Las Jornadas Jurídicas y Políticas anunciadas por la Plataforma en su constitución ya tienen fecha. Se celebrarán los próximos 23 y 24 de Febrero y en ellas participarán importantes juristas y expertos, españoles e internacionales, así como los movimientos sociales que apoyan la iniciativa de llevar a Aznar ante los tribunales.


Madrid, 18 de Noviembre de 2007