La plataforma BesteBi lamenta la muerte de otro ‘sin techo’ en Bilbao

J. Basurto/Prensa

La plataforma BesteBi, que trabaja en favor de las personas sin hogar, lamenta la muerte de un hombre que tuvo lugar el pasado día 1 en el hospital de Basurto después de que horas antes fuera recogido “en pésimas condiciones de salud” de una plaza del barrio de Rekalde.

Según señalan desde la plataforma BesteBi, “después de una temporada con repetidos ingresos hospitalarios y con un deterioro grave en su salud, el fallecimiento de este hombre con un largo recorrido de situación de sin hogar vuelve a poner de manifiesto la situación de desprotección y vulnerabilidad en la que se encuentran muchas personas”.

Desde BesteBi consideran imprescindible que “seamos una sociedad acogedora, especialmente con quienes peor lo están pasando: personas sin hogar, inmigrantes, personas en situación o riesgo de exclusión”. Por ese motivo hacen un llamamiento a toda la ciudadanía “para que visibilice estas situaciones y ponga en práctica estos valores con las personas más vulnerables”. Esta plataforma social quiere hacer una “llamada de atención general sobre estas situaciones para incrementar los servicios destinados a las personas en situación de riesgo y especialmente los dedicados a paliar las duras y difíciles situaciones de las personas sin hogar”. Según BesteBi, con esta nueva muerte “se pone en evidencia la fragilidad de nuestras estructuras sociales, que apartan al más débil y agrandan la distancia entre las personas incluidas y excluidas”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS