La plana mayor del PP de Aznar declarará como testigos en el primer gran juicio de Gürtel

Publicidad

La Audiencia Nacional ha aceptado la petición del extesorero del PPLuis Bárcenas y ha acordado que la plana mayor del partido en la época de José María Aznar comparezca en el juicio del ‘caso Gürtel’ que arrancará en octubre. En concreto, los ex dirigentes que declararán como testigos son Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja.

Los jueces, según informa la SER, quieren que los integrantes de la antigua cúpula del PP expliquen las funciones, relaciones y responsabilidades del extesorero, así como la organización de las distintas campañas electorales supuestamente sufragadas con dinero negro, o la adquisición de acciones a cuenta de la ‘caja b’ del PP.

La decisión de la Sección Segunda de la Audiencia ha contado con los votos favorables de los magistrados José Ricardo de Prada, Julio de Diego y con el ‘no’ de Ángel Hurtado.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More