“La pertenencia a la unión europea ha sido un “viaje salvaje” para España”

Por Canarias Semanal

España Francia e Italia entre los países menos favorecidos por la UE. Alemania entre los más.

En un riguroso análisis económico de Bloomberg, se llega a la conclusión de que España es uno de los países más desfavorecidos por su entrada en la UE

Bloomberg es una de las más importantes Agencias de Prensa estadounidense, especializada en temas económicos . Ni que decir tiene que sus análisis son realizados desde parámetros ideológicos netamente netamente capitalistas. Por eso llama aún más la atención el hecho de que en un estudio realizado recientemente por la Agencia se llegue a la conclusión de que la entrada en la UE ha sido “un viaje salvaje para España”

CANARIAS SEMANAL

Bloomberg, una de las más importantes Agencias de Prensa estadounidense, especializada en temas  económicos , realizó esta semana  un  análisis sobre la suerte que habían corrido los   países que se habían integrado en la Unión Europea. El resultado sobre a cuáles les ha ido mejor y a cuales peor, sin resultar sorprendente,  es cuando menos llamativo, sobre todo en lo referido a España. La investigación de Bloomberg tuvo en cuenta 10 parámetros para proceder a la medición de los perjuicios y beneficios  de cada país en el saldo de su integración en Europa.

En la conclusión final del informe de Bloomberg, entre los países más beneficiados se encuentra Alemania, Bélgica y Eslovenia. Y entre los peores, España Francia e Italia. En lo que a España respecta, Bloomberg indica que nuestro país se ha visto enormemente “desfavorecido” en su capacidad para obtener préstamos, en el aumento de la integración y la productividad y en las opciones de política fiscal.

Según la Agencia Bloomberg, cuyos parámetros  de análisis responden a una óptica estrictamente neoliberal, la expansión de la economía capitalista en la Unión Europea ha sido todo un éxito. Sin embargo, se ve obligada  a destacar igualmente que parapetados tras esos “éxitos” se esconden “grandes disparidades en los resultados cosechados por cada uno de los países miembros”

La agencia estadounidense ubica a España en el grupo de los países “más desfavorecidos”, junto con Francia, Italia, Chipre y Malta. Entre los que más han ganado con el euro se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Eslovaquia y Eslovenia.

Bloomberg indica que la pertenencia a la eurozona ha sido un “viaje salvaje para España” al “alimentar una expansión económica demasiado poderosa para que las instituciones del país la pudieran controlar”.

http://canarias-semanal.org/art/24251/agencia-bloomberg-la-pertenencia-a-la-union-europea-ha-sido-un-viaje-salvaje-para-espana

COLABORA CON KAOS